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BALANCEA TUS HORMONAS DE MANERA NATURAL: ¿QUÉ ES SEED CYCLING O EL CICLO DE LAS SEMILLAS?

Foto de Evie S. en Unsplash

 

¿Humor cambiante? ¿Ciclos menstruales irregulares? El equilibrio hormonal es esencial para la salud general y el bienestar emocional. Un desbalance puede manifestarse de distintas maneras, desde fatiga y cambios de humor hasta problemas en la piel y reproductivos. Hoy te compartiremos una introducción y guía rápida al seed cycling, una práctica ancestral para balancear tus hormonas de manera natural.



¿QUÉ ES SEED CYCLING Y CÓMO FUNCIONA?


Seed cycling es una práctica natural con origen en la medicina botánica ancestral basada en el consumo de diferentes semillas a lo largo de cada etapa del ciclo menstrual.


Hasta ahora, estudios científicos han revelado el perfil químico de las semillas que se utilizan en el seed cycling, es decir, qué sustancias en específico componen su contenido nutricional. Se ha revelado que estas semillas son ricas en compuestos altamente beneficiosos para la salud femenina.


Te contaremos más a detalle sobre cada etapa del ciclo menstrual, qué semillas consumir en cada una y por qué.


¿CÓMO FUNCIONA EL CICLO DE SEMILLAS?


El seed cycling considera el ciclo menstrual en 2 fases: la fase folicular y la fase lútea. El ciclo menstrual promedio tiene una duración aproximada de 28 días, el primer día de tu periodo es considerado el día 1 y alrededor del día 14 es cuando sucede la ovulación. Las fases folicular y lútea son separadas por la menstruación y la ovulación.

 

1. FASE FOLICULAR: 

 

¿CUÁL ES SU DURACIÓN? 
Comienza el primer día de la menstruación y dura alrededor de 14 días.
 
¿QUÉ OCURRE?
Cuando los niveles hormonales están equilibrados, los niveles de estrógeno se elevan durante esta primera fase del ciclo.



2. FASE LÚTEA: 

 

¿CUÁL ES SU DURACIÓN? 
A partir del día 15 aproximadamente hasta el comienzo de la menstruación.
 
¿QUÉ OCURRE?
Cuando los niveles  hormonales están en equilibrio, durante esta segunda fase los niveles de progesterona comienzan a elevarse mientras que los niveles de estrógeno disminuyen.
                                                                                                                                                                                                                                               
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
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FASE 1

DIA 1 AL DÍA 14 (aproximadamente)

Comienza con el inicio de la menstruación y termina con la ovulación


¿QUÉ SEMILLAS SE CONSUMEN?


1 cucharada de SEMILLAS DE LINO

1 cucharada de SEMILLAS DE CALABAZA

 

__________________________________________________________________

 

FASE 2

DIA 14 AL DÍA 28 (aproximadamente)

Comienza con la ovulación y termina con el inicio de la menstruación


¿QUÉ SEMILLAS SE CONSUMEN?


1 cucharada de SEMILLAS DE SÉSAMO

1 cucharada de SEMILLAS DE GIRASOL

__________________________________________________________________

 

Recuerda que equilibrar los niveles de hormonas es un proceso que toma un tiempo distinto para cada cuerpo, es recomendable practicar el ciclo de semillas durante al menos 3 meses para comenzar a ver resultados. Así mismo, la salud hormonal debe ser considerada de manera global, pues conlleva aspectos que van más allá de la dieta como el manejo de estrés, la exposición y/o ingesta de disruptores hormonales, factores genéticos, entre más. 

 

Abrázate, disfruta tu proceso y busca acompañamiento de un profesional ♡ 

 

LA MAGIA DETRÁS DE CADA SEMILLA PARA LA SALUD HORMONAL FEMENINA

 

SEMILLAS DE LINO: Ricas en lignanos, compuestos vegetales que actúan como fitoestrógenos en el cuerpo. Los fitoestrógenos poseen una estructura química similar al estrógeno, pueden ayudar a equilibrar los niveles hormonales en el cuerpo y reducir los síntomas asociados al PMS (Síndrome Premenstrual) y la menopausia pues poseen propiedades antiinflamatorias.

 

SEMILLAS DE CALABAZA: Ricas en zinc, mineral esencial para la salud hormonal. El zinc juega un papel esencial en la producción de hormonas como la testosterona y la progesterona, siendo importante también para la salud del sistema reproductivo. De igual manera, estas semillas contienen fitoestrógenos.

 

SEMILLAS DE SÉSAMO: Ricas en lignanos y fitoestrógenos que pueden ayudar a equilibrar los niveles hormonales en el cuerpo. Son una fuente rica en zinc y vitamina E, por lo que apoyan la producción de progesterona y reducen la inflamación en el cuerpo.

 

SEMILLAS DE GIRASOL: Son ricas en vitamina E y zinc, apoyando la producción de progesterona y reduciendo la inflamación en el cuerpo. También contienen fitoestrógenos.



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A consecuencia de la falta de investigación y regulación actual, la industria cosmética es conocida por formular productos a base de ingredientes sintéticos, muchos de los cuales son conocidos por actuar como disruptores hormonales o por poseer un potencial disruptivo. 

 

Nuestra filosofía parte de una simple premisa: La salud se encuentra en el regreso a la naturaleza.  Por eso, cada producto AHAL es elaborado con lo más puro de la herbolaria ancestral, evitando químicos sintéticos comunes en la industria. 

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INFORMACIÓN EXTERNA:

Balancea tus hormonas con el ciclo de las semilas (seed cycling)

Can Seed Cycling Bring Your Hormones into Balance?

Seed Cycling for Hormone Balance

 

 

 

 

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