Arma tu rutina de skincare natural

como toda una profesional

Todas queremos cuidar de nuestra piel y darle un poco de amor, pero entre tanta información y producto que encuentras en el mercado hoy en día puedes sentirte perdida sobre cómo comenzar a cuidar tu piel, ¡No te preocupes!,

Acá te contamos paso por paso cómo armar tu propia skincare routine.

Bueno, primero lo primero,

¿Qué es el skincare? y ¿Para qué es?

La palabra skincare viene del inglés

y se traduce como Cuidado de la piel.

Si a esto le agregas la palabra routine = rutina, ya estamos hablando de un hábito diario para

proteger y nutrir la piel.

visita ahal.mx
Antes de comenzar a crear una rutina y probar productos es necesario que identifiques qué tipo de piel tienes. Todos somos diferentes pero a grandes rasgos podemos clasificar las pieles como:
01
Piel grasa
Tipo de piel con alta producción de sebo (grasita y brillo excesivo). Es la más común de identificar porque suele venir acompañada de acné, una enfermedad muy común que produce esos molestos granitos, espinillas y barros. El skincare es super recomendado para prevenir y reducir esta afección en la piel ;)
02
Piel seca
Se le llama así cuando la piel produce menos sebo que la piel normal y carece de los lípidos que necesita para retener la humedad y así formar un escudo protector. Esta falta de grasita puede provocar arrugas y agrietamientos prematuros. El skincare adecuado puede ayudar a regular estos niveles de sebo regresandole vitalidad a la piel.
03
Piel sensible
Si tienes piel sensible es muy posible que padezcas comezón y enrojecimiento, además de que fácilmente se ve afectada por factores externos o por reacciones alérgicas. Identificar los factores los causantes de la sensibilidad es clave para reducir su impacto, así como armar tu skincare con productos hipoalergénicos y clínicamente probados.
04
Piel mixta
Este tipo de piel tiende a presentar impurezas y grasita excesiva en la zona T del rostro, mientras que en las mejillas se acerca más a la descripción de la piel seca. Una rutina de skincare ideal ayuda a que la piel encuentre el equilibrio y sea una piel sana.

Si te quedan dudas contesta este sencillo test personalizado

Haz el test

Una vez conociendo tu piel será más sencillo elegir los productos para tu piel.

Nosotros en AHAL te recomendamos el siguiente orden para una piel feliz y saludable:

Limpiador Facial

Antes de lavar la cara es importante remover diariamente el maquillaje que utilizaste durante el día, así puedes despreocuparte de las impurezas que se juntan en tu piel.

Un desmaquillante bifásico es una gran opción, incluso si no usaste maquillaje, no hay que saltarse este paso.Ahora sí, a enjabonar la carita para tener un lienzo totalmente limpio. Recomendamos el uso diario de nuestro Jabón de Leche de Cabra que elimina las células muertas dejando la piel super suave, ideal para pieles sensibles o secas.

O bien, el Jabón de Carbón Activado que actúa como un imán de toxinas e impurezas dando un efecto lifting, el favorito para pieles grasas y con tendencia al acné.

Jabón Facial

Ahora sí, a enjabonar la carita para tener un lienzo totalmente limpio. Recomendamos el uso diario de nuestro Jabón de Leche de Cabra que elimina las células muertas dejando la piel super suave, ideal para pieles sensibles o secas.

O bien, el Jabón de Carbón Activado que actúa como un imán de toxinas e impurezas dando un efecto lifting, el favorito para pieles grasas y con tendencia al acné.

Mascarilla facial

En AHAL unimos las bondades naturales del tepezcohuite y 5 tipos de arcillas que juntos previenen y reducen el acné, los brotes en la piel y aceleran el proceso de cicatrización. ¿Impresionante, no?

¡Imagínate! La corteza del árbol de tepezcohuite (o árbol de la piel) la utilizaban los mayas para curar afecciones y quemaduras, popularizándose en pomadas de tepezcohuite y demás formas de aplicación, mientras que las arcillas actúan como agentes desintoxicantes. La Mascarilla de ahal también actúa como un ligero exfoliante facial. ¡La suma perfecta!

Tónico Facial

Se aplica después de la limpieza y antes de la crema o suero.

Comúnmente lo encuentras como Agua micelar, que sirve para eliminar la suciedad de los poros, pero muchas skincare brands utilizan ingredientes que suelen ser agresivos con la piel.

Te recomendamos el Agua Tónica de AHAL porque está hecha con ingredientes naturales que además de eliminar suciedad, crean una barrera de nutrientes que protegen la piel y la preparan para el maquillaje. Es como una super food para tu piel.

Serum Facial

Las cremas son chidas, pero los sueros son mejores. ¿Por qué? ¿Para qué sirve un serum facial? Básicamente es un humectante que, por su alta concentración, ayuda a disminuir arrugas, difuminar manchas, brindar firmeza y sobre todo, equilibrar la piel facial. En AHAL nos fascinan los aceites africanos por sus bondades con la piel, te recomendamos el Suero Marula, sobre todo si tu piel tiende a ser seca o el Suero Kalahari si por el contrario, buscas reducir los niveles de grasita. Usa diariamente el suero de tu preferencia.