Tu base de maquillaje es parte de tu skincare.

Tu base de maquillaje es parte de tu skincare.

Todas queremos lucir una piel radiante. Hablando de maquillaje lo común para lograr una piel limpia en apariencia se logra cayendo en el círculo vicioso de querer mayor cobertura para tapar las imperfecciones. Elegimos el maquillaje que cumple con esta función y listo, no nos preguntamos si esto conlleva efectos secundarios y consecuencias en la salud de nuestra piel.

A lo largo de mi carrera en cosmética natural, he logrado entender que el maquillaje es uno de los productos más importantes en tu rutina de skincare, sí, el maquillaje es parte de tu skincare. La base es el producto que llevamos puesto en la cara por más tiempo y puede ser nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo.

En AHAL hemos visto cómo un cutis puede mejorar radicalmente solamente con cambiar de base de maquillaje. Puedes utilizar los mejores productos de cuidado facial para tu piel y ser super constante con tu rutina pero si tu base de maquillaje no colabora con nutrientes y tapa tus poros todo el día, quizás es momento de considerar cambiar a una base más natural.

Pero ¿cómo saber si mi base está dañando mi piel? Revisa qué contiene la fórmula.

Te dejo una lista de ingredientes que te recomiendo evitar en tu base:

  • Bismuto (bismuth oxychloride): Si bien es un ingrediente de origen mineral, se ha encontrado que en muchas personas suele causar irritación e inflamación.
  • Plásticos: Los plásticos como el polietileno son los ingredientes que dan ese efecto duradero en el maquillaje comercial. Aún no se logra confirmar cuáles son exactamente los efectos secundarios de utilizar estos ingredientes en el maquillaje pero, ¿cubrir tu cara con plástico todos los días? No, thanks!
  • Ingredientes de “relleno”: Muchas marcas maquilan con un exceso de componentes en sus fórmulas sólo para rellenar y hacer que el producto sea más barato (para la empresa). Entre estos se encuentran el talco, las siliconas y los PEG’s. Existen casos que demuestran hipersensibilidad a los PEG’s en la piel. Lo peor es que en casi todos los maquillajes líquidos o bases comerciales encontrarás estos ingredientes que son realmente innecesarios.
  • PTFT o Teflón: Así es, hay productos cosméticos que utilizan teflón para ser waterproof y dar un efecto de suavidad y durabilidad. Este preocupante químico se ha relacionado con problemas de salud como cánceres y tiroides, aunque aún no hay pruebas de sus consecuencias como ingrediente en el maquillaje, lo mejor es evitarlo. Sobre todo cuando existen alternativas naturales. 

 

Aunque puede ser bastante agobiante enterarse de todo lo que tu base puede contener, la buena noticia es que hay alternativas sustentables y libres de ingredientes nocivos e innecesarios con una excelente cobertura. Además, existen bases de maquillaje formuladas para que formen parte de tu rutina de skincare con ingredientes activos, libres de talcos y una humectación óptima en tu piel durante todo el día.

Ahora que ya sabes cuáles ingredientes evitar, ¿por qué seguir con lo mismo de siempre si ya tienes alternativas naturales? Dale un respiro a tu piel utilizando alternativas saludables.


Aquí te dejo el enlace al > Maquillaje Líquido de AHAL con jojoba, aloe y extracto de sauce.

Texto por: Iliana Loza

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados