¿SPF alto o bloqueador saludable?

¿SPF alto o bloqueador saludable?

Por: Iliana Lo

Yo sé, el consejo número uno de nuestra madre es que jamás debemos salir sin nuestro bloqueador. Ok, el consejo es bueno y estoy de acuerdo, pero cuando se habla de SPF creo que es común que nadie sepa qué significa.

Te explico. El SPF es un factor TIEMPO. Muchas veces nos dijeron que si no te pones SPF 50 o más es como si no te pusieras nada… mmm MENTIRA. Si tu piel en el sol sin bloqueador se quema digamos que en 15 minutos quiere decir que un bloqueador 30 te da 30 veces más de tolerancia en TIEMPO al sol o sea 450 minutos. ¿Quién va a estar en sol directo por 7 horas y media? La cosa es que si nos pusimos el SPF 50 a las 7 de la mañana y luego aplicas maquillaje, haces tu rutina y vueltas del diario, si tallas tu cara, si sudaste puede ser que para las 12 del día ya no traigas nada.

Seguramente si tu protector es comercial y con SPF 50 está formulado con oxibenzona, avobenzona y octinoxato. Hay estudios que demuestran que estos ingredientes causan reacciones alérgicas y alteraciones en tus hormonas y en bloqueadores comerciales están en porcentajes altísimos. También hay estudios que demuestran que de un SPF 50 a un 100 no hay mucha diferencia en quemaduras pero la diferencia en toxicidad si puede ser enorme. De hecho en Estados Unidos la FDA admitió que los SPF mayores a 50 sólo confunden al consumidor y se está tratando de cambiar la norma de etiquetado.

En México también lo que me preocupa son bloqueadores de marcas nuevas u “orgánicas” aclamando tener un SPF 50 o mayor con una lista de ingredientes que en la teoría no puede ni llegar a 30. Según la EWG en Estados Unidos 4 de cada 5 marcas de bloqueadores te prometen más SPF del que en verdad tienen.

Para un día normal en la oficina yo te recomiendo empezar con un buen antioxidante TODAS LAS MAÑANAS, como nuestro suero facial Marula, y luego aplicar un SPF 15 a 30. En Ahal usamos sólo bloqueadores minerales, o sea Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio, combinado con antioxidantes y otros ingredientes vegetales para bajar inflamación y prevenir quemaduras graves…o sea pura nutrición. Aparte este tipo de bloqueadores FÍSICOS no dañan el arrecife y sí son biodegradables.

Antioxidantes diarios para el cuerpo con suero Mongongo.

Para más información te recomiendo leer:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados