Skincare & Salud mental: lo que nadie te dice

Skincare & Salud mental: lo que nadie te dice

Let's talk about mental health! 


El próximo 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental y esta vez vamos a conmemorar en medio de uno de los años más extraños y retadores de nuestras vidas. Un año en el que muchas personas tuvieron que enfrentar por primera vez un nivel de estrés o ansiedad mayor. El año es 2020 y COVID19 puso bajo la lupa nuestra salud mental. 

En AHAL creemos que es importante hablar de salud mental, porque esta no es nada más la ausencia de trastornos mentales, también se define como un estado de bienestar en el cual una persona es consciente de sus propias capacidades, resiliencia, puede funcionar de una manera productiva y es capaz de contribuir de manera positiva al mundo. En otras palabras, we love mental health! 

Pero, ¿la biocosmética está relacionada con la salud mental? 

The short answer: yes.

La biocosmética gira alrededor de dos conceptos muy importantes: bienestar y medio ambiente. La intención es promover a través de ingredientes naturales y sustentables un estilo de vida más consciente que no dañe el planeta. Esto nos obliga a cuestionarnos: ¿qué estamos haciendo para cuidarnos que no dañe el planeta? Pero al final es cuidarnos a nosotros y nuestro hogar. 

Cuidar de nuestra piel es algo que leemos a diario pero es importante verlo como una acción que nutre este estado de bienestar y por ello también es importante elegir opciones mucho más saludables que fomenten esta cultura de autocuidado.


3 COSAS QUE - CASI - NADIE TE DICE DE LA RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL Y TU SALUD MENTAL. 


· Tu skincare routine le brinda estabilidad a tu día, beneficiando tu salud mental. En medio de una pandemia todos ya entendimos una cosa: no tenemos el control de casi nada. ¡Pero! sí de tu rutina de belleza y eso te da cierto sentido de estabilidad que al final ayuda a reducir niveles de ansiedad. Al día puedes dedicarle unos minutos a una rutina que tú misma creaste para tu beneficio y eso es un gran acto de amor propio y autocuidado. Para hacer más completa esta rutina utiliza herramientas que están diseñadas para el bienestar como una piedra GUA SHA, aplica un suero facial humectante con ingredientes naturales como Marula y después realiza tu masaje, mientras lo haces, puedes repetir afirmaciones que ayudan a reducir el estrés como: “Nutro mi cuerpo con pensamientos positivos y veo en cada instante una oportunidad de crecimiento.”

 

·Hacer algo especial para ti mismo ayuda a calmar los disparadores de ansiedad o estrés. Estamos rodeados de noticias, incertidumbre, presiones y trabajo que se convierten en potenciales disparadores de ansiedad. Hacer algo tan sencillo como tomarnos unos minutos para cuidar y nutrir nuestra piel, nos permite regresar a la raíz y conectar con nosotros. Esto fomenta el bienestar y nos recuerda mantener la calma. Nuestra recomendación es que durante el día te tomes un minuto para respirar y refrescar la cara con agua tónica que reactiva la piel.

 

·El skincare mejora tu humor. Nunca subestimes el poder de una rutina de cuidado de la piel ya que además de darte un sentido de control, te puede ayudar a “andar de buenas”. Y si a esta rutina le pones un toque consciente ❤ uff, el resultado es mucho mejor porque le estás poniendo una intención positiva, que te motiva a cuidarte y cuidar de los demás. Desde que te levantas hasta que vayas a la cama incorpora una rutina con ingredientes naturales que no lastimen tu piel, utiliza un jabón con aceites esenciales que ayudan a reducir la ansiedad como Jabón Facial de Carbón Activado y termina el día con un limpiador bifásico que no sea agresivo con tu piel mientras te desmaquillas. 

En temas de salud mental hay que hacer todo para cuidar, nutrir y estimular una vida de bienestar. Hoy más que nunca es importante tener estas conversaciones para abrir espacios donde hablar de nuestra salud mental sea cómodo e importante.


Recuerda: you got this! ❤


Por Vianey Gutiérrez


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados