Skin care. Qué es y qué pasos debes seguir.

Skin care. Qué es y qué pasos debes seguir.

Nos encanta hablar de skincare, pero ¿qué significa skin care?, y la pregunta más común, ¿cómo empiezo?. ¡No te preocupes!, en AHAL somos expertos en el tema ;)

Gracias a las redes sociales hemos visto el boom de la industria cosmética, específicamente rutinas de skincare y en este artículo te voy a explicar qué es cada cosa y si en verdad tu piel lo necesita. So let the class begin! 

Irte a comprar los artículos que alguna famosa blogger está anunciando NO ES LA MEJOR MANERA de elegir. Todos tenemos piel diferente y casi siempre estas bloggers están recomendando algún producto después de usarlo una sola vez… así no funciona. Cuando hayas usado el producto al menos 3 semanas podrás saber si los resultados son buenos para ti o si está haciendo algún cambio en tu piel.

1-Limpieza:

Desmaquillantes/Agua Micelar/Jabón facial

Para mí este sería el paso inicial, pues debes empezar con un cutis limpio. Puedes iniciar con un desmaquillante o agua micelar suave para remover maquillaje o suciedad del día, ¡SÍ! el desmaquillante remueve suciedad y contaminación del medio ambiente.

El jabón facial debe ser libre de SULFATOS, fragancias y que no reseque de más. Acá te dejo el best seller de AHAL que todos aman <3 

https://www.ahal.mx/collections/jabones-faciales/products/leche-de-cabra

2.Hidratación: En este paso van los tónicos /agua de rosas / agua tónica, etc.

Estos productos aportan agua a tu piel con algunos ingredientes activos, aceites esenciales o ingredientes humectantes. Te recomiendo que evites la combinación de agua con alcohol o fragancias.

OJO: Existen muchas marcas comerciales y super conocidas que utilizan siliconas, propilenglicol, trietanolamina en sus tónicos para darle ese feeling suave y de emoliencia; como ya sabes a mi no me gustan esos ingredientes, creo que hay maneras más naturales de dar nutrición y no solo efectos momentáneos. Te recomiendo echarle un ojo a esta agua tónica con más de 10 ingredientes activos: https://www.ahal.mx/products/agua-tonica

3.Humectación: En este caso también existen esos efectos “cinderella” osea cremas con demasiada agua y agentes emolientes que sólo dan efecto por unos minutos pero cero humectación y nutrición real. Yo te recomiendo aceites faciales, ¡SI ACEITES! Tranquila no te dejarán brillando ni te sacarán acné. Existen aceites para pieles grasas y para pieles maduras y secas.

Mis favoritos: Aceite de Marula, Aceite de Baobab, Aceite de Semilla de Tuna, Aceite de Jojoba y si eres de piel grasa te recomiendo el Aceite de Kalahari que es rico en ácidos grasos linoleicos y te ayudará a equilibrar la producción de sebo en tu piel. Los aceites faciales puedes usarlos de día y de noche.

4.Mascarillas: Si en verdad le vas a dedicar mucho tiempo y energía a tu skincare te recomiendo 1 o 2 veces a la semana darle un cariñito extra con una mascarilla - tu piel lo va agradecer - puedes buscar algo en específico o algún ingrediente activo que te llame la atención y ver cómo te funciona. Existen mascarillas con ingredientes naturales y biodegradables para que hagas tu rutina más consciente y sin impactar o hacer basura innecesaria. Te dejo acá nuestro best seller AHAL mascarilla de tepezcohuite y arcillas que te ayudará a equilibrar y regenerar por sus beneficios antioxidantes y aparte es ideal también para pieles sensibles y con acné.

  • Todos los productos de AHAL están certificados como hipoalergénicos y clínicamente probados, para más información visita ahal.mx
  • Si tienes alguna afección como psoriasis, dermatitis o acné severo te recomiendo que busques ayuda de un dermatólogo.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados