Rutina de maquillaje para piel madura, pero no cualquier rutina 😎 hoy te vamos a compartir 5 pasos para crear un ritual de cuidado de la piel y belleza, diseñado para nutrir y promover la producción de colágeno y elastina en tu piel. Conforme vamos creciendo nuestra piel necesita atención y cuidado diferente, el error de muchas personas es a los 40s seguir cuidando la piel como lo hacían a los 20s. La piel recorre el tiempo con nosotros, mientras crecemos la piel también madura, esto es una señal de que también tu rutina debe evolucionar.
Si tienes más de 40 años, es recomendable buscar un acabado natural con luminosidad y nutrición en tu rostro. No se de cubrir arrugas y líneas de expresión - porque la piel es hermosa sin importar la edad que tengas - lo que te invitamos es a celebrar, cuidar y resaltar lo que eres. Ahora, seguro has escuchado de muchas rutinas de maquillaje, pero hoy vamos hablar de cosmética consciente y natural: nuestra favorita ❤️
Primero lo primero, ¿pieles maduras?
Las pieles maduras se consideran a partir de los 40 años, pero puede depender del cuidado, hábitos y salud de cada persona. Algunas señales de que tu piel puede ser ya considerada madura es: opacidad, flacidez, manchas, piel más delgada y líneas de expresión. Si tu piel es madura sigue estos 5 pasos:
Prepara tu piel: la mejor manera de empezar una rutina consciente es humectando la piel. Te recomendamos utilizar un suero facial ya que es más poderoso que las cremas, sabemos que si tu piel es madura puedes llegar a invertir mucho dinero en cremas para la cara - porque esto nos hicieron creer - pero error 😞 un suero es más concentrado en beneficios y con larga duración. Las cremas suelen estar hechas de grandes cantidades de agua, lo que termina ofreciendo muy poca humectación, prueba un suero con aceite Marula que mejora la elasticidad de tu piel y regresa la luminosidad natural a tu cutis. El Suero Humectante Marula tiene un alto contenido en vitamina C y promueve la producción de colágeno, elastina y ayuda a disminuir las manchas.
Una base de maquillaje ligera y nutritiva: lo que buscamos es que cubra imperfecciones pero regrese luminosidad al rostro, para lograrlo es importante aplicar ingredientes antioxidantes. Elige un maquillaje natural que permita a tu piel seguir brillando mientras humecta, como maquillaje líquido AHAL que cubre los signos de envejecimiento con un acabado súper natural y contiene extracto de Sauce que es antiedad, antiacné y antioxidante: la suma perfecta para tu piel 🍃
Sí o sí corrector: tal vez no estés acostumbrada al corrector, pero las pieles maduras lo necesitan para lograr uniformidad en su maquillaje, ya que por el sol y la edad es normal que aparezcan manchas en la piel. Puedes aplicar corrector para neutralizar manchas u ojeras y sellarlo con un polvo translúcido; con esto tu rostro se va a ver más uniforme en tono y estarás lista para aplicar color.
Labios rojos es señal de madurez: ok, sabemos que el tono rojo no es exclusivo de ciertas edades - y realmente tú puedes utilizar el color que gustes 🙌🏼 - pero si tuviéramos que elegir la edad perfecta para un labial rojo, definitivamente sería de 40s en adelante. Te recomendamos un labial o lipgloss rojo que humecta tus labios y sea un básico en tu rutina de maquillaje. Con este tono te vas a sentir como la mujer segura de sí misma que eres 💋
Hidratación all day: ya que tienes tu maquillaje y estás lista para conquistar el mundo, recuerda hidratar tu piel durante el día. Utiliza Agua Tónica con tuna y cempasúchil para regresar la vitalidad a tu piel en el momento que lo desees. Puedes llevarlo en tu bolso y aplicarlo cuando gustes, lo importante es proteger constantemente la piel.
Es cierto que no hay edad para cuidar la piel, pero las pieles maduras merecen toda nuestra atención. La mejor manera de protegerla es con ingredientes que sean generosos en beneficios, visita AHAL para conocer la alternativa natural diseñada para nutrir tu piel y ayudarte a prevenir el envejecimiento.
Por Vianey Gutiérrez
Copywriter AHAL
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL