Por qué las mascarillas caseras NO son la mejor opción

Por qué las mascarillas caseras NO son la mejor opción

Moment of truth: las mascarillas caseras pueden provocar alergias e irritaciones en la piel y no están recomendadas por dermatólogos. 


Triste realidad, porque sé que desde pequeños lo intentamos y muchos nos hemos aplicado alguna vez cualquiera de estos ingredientes en la cara: miel, azúcar, avena, huevo, etc. Teníamos esta idea de que las mascarillas faciales hechas en casa con productos naturales que se guardan en la alacena, era la mejor idea. 


Pero la ciencia nos ha demostrado que esta práctica no es segura, ni tan efectiva. Al contrario, podríamos estar poniendo en riesgo la piel. Pero, ¿por qué?


Aquí la verdad:


  1. Al momento de “crear” nuestros propios cosméticos o mascarillas, las condiciones no siempre son las más higiénicas, por mucho que nos lavemos las manos o limpiemos el área, no podemos comparar las condiciones de un laboratorio (que tiene que cumplir con ciertas normas de salubridad) a nuestra cocina. Para formular y mezclar se requiere que todo esté completamente desinfectado y por más cuidado que puedas tener, la falta de ciertos ingredientes puede hacer que tu receta no esté estable ni limpia.

  1. Falta de experiencia en formulación y análisis de ingredientes. Las personas que se dedican a la cosmética estudian la condición, función y reacción de los ingredientes para cuidar la piel. Esto lleva tiempo y preparación, por lo que el aplicar - literalmente - lo que sea, puede provocar un grave daño en la piel, ya que no tienes la información necesaria y completa del ingrediente. Por ejemplo, ¿sabías que toda mezcla que lleve azúcar puede provocar arañazos microscópicos sobre la piel y dañar la barrera protectora?, bueno un experto de laboratorio sí. 

  1. No está probado por dermatólogos ni son hipoalergénicos. Entonces, ¡no te arriesgues! Estos productos pueden tener una reacción alérgica a tu piel y causar problemas. Sé que una mascarilla casera suena inofensiva, pero al final nuestra piel requiere de un cuidado extra especial y no porque sea natural es bueno necesariamente. No hay como un producto que pasó por un extenso proceso de análisis para asegurar que está nutriendo y protegiendo la cara. Recuerda, para que un producto sea hipoalergénico, tuvo que ser probado muchas veces para ti y tu seguridad. Tu carita es muy importante, confía en el sello probado por dermatólogos, porque es la única manera de asegurar que estás aplicando un producto limpio y bueno. 

Sé que todos queremos probar alternativas naturales, pero alternativas naturales + probadas por dermatólogos + hipoalergénicos, ¡sí existen! AHAL es una marca que formula con ingredientes 100% orgánicos desde un - increíble y cool - laboratorio para tu seguridad. 


Fact: una mascarilla exfoliante con tepezcohuite y 5 arcillas es mucho mejor que miel + azúcar, porque estás aplicando más ingredientes que nutren tu piel, de manera natural y 100% seguro. 


La cosmética natural que combina la herbolaria nacional con la tecnología científica, ES LA MEJOR OPCIÓN; y no lo decimos nosotros, si no los expertos y todas las pieles que cuidamos. ❤ Esta es la nueva cosmética. Bye Bye Mascarilla DIY, Hello AHAL! 💕

Texto por: Vianey Gutiérrez


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados