Paz y bienestar en tiempos de cuarentena

Paz y bienestar en tiempos de cuarentena

¿Cómo puedo mantenerme saludable en estos momentos?, es la pregunta que a todos nos da vuelta en la cabeza, porque es importante prepararnos física, mental y sobre todo emocionalmente para los cambios que estamos viviendo como sociedad. 

En estos días lo único que importa es mantener tu bienestar y cómo puedes lograrlo, con pequeñas pero generosas acciones. Solo así podrás encontrar un equilibrio de verdad en tu hogar y poder compartirlo con la sociedad y el planeta que tanto nos necesitan. Pero, hay que empezar de adentro hacia fuera, con uno mismo y después con los que nos rodea. Ahora más que nunca el mundo nos necesita y por eso hay que cuidarnos para estar listos cuando sea hora de salir adelante.

Te dejo unos puntos que aunque parezcan obvios, es muy fácil dejar de hacerlos en estos días difíciles. Lo importante es intentarlo diariamente y recordar que esto también, pasará.

1. Báñate diario. ¡SÍ!, no te hagas, sabes de qué hablo y todos hemos pasado por esa fase de un día sí, un día no, algunos toman el tiempo de cuarentena como vacaciones o domingo eterno, pero en realidad lo más sano que podemos hacer es mantenernos ocupados y lo más posible apegados a nuestra vida normal. Haz una rutina de amor propio y tómate un baño que disfrutes, pausa 15 minutos para dedicarte a ti y pon atención a tu respiración, ansiedades y miedos. Los baños con jabones naturales con aceites esenciales son baños relajantes, prende una vela y verás cómo puedes lograr un spa en casa.

2. Lávate las manos. Aunque creas que lo estás haciendo de manera excesiva , lávalas cada que puedas. He visto muchas reacciones alérgicas de personas al jabón comercial por exceso de lavados, por eso te recomiendo jabón natural. 

3. Haz una mezcla de agua con cloro en envases de plástico que ya no uses y desinfecta puertas, y superficies de tu hogar de mayor uso.

4. Desinfecta o lava utensilios de mayor uso como celular, laptop y brochas de maquillaje (puedes lavar tus brochas con los jabones AHAL)

5. Ten a la mano gel antibacterial y úsalo CADA QUE PUEDAS sobre todo antes de cocinar. Abajo te dejo el link del nuevo antibacterial AHAL con glicerina vegetal súper suave que no reseca tus manos. I promise! 

6. MUÉVETE. Entiendo que para muchos esto es más difícil que para otros, sobre todo si se está lidiando con ansiedad, estrés o depresión, pero si tienes la oportunidad y la energía es importante mantenerse activo. Haz ejercicio con rutinas de youtube, ya que encuentras de todo tipo y niveles, de 15 a 20 min diarios pueden hacer la diferencia en tu día. No necesitas más que empezar y verás cómo controlas mejor el estrés y ansiedad. 

7. Medita y visualiza. El sistema inmune no sólo responde a lo que comemos; también responde a lo que pensamos y sobre todo al estrés. Pon atención a tus pensamientos ¿son negativos o positivos? En youtube hay muchísimo contenido sobre meditaciones cortas que puedes empezar a hacer y tener una mejor respuesta ante estos pensamientos. Lo importante es no reaccionar ante cada emoción y pensamiento, vas a observarlos con tranquilidad, la meditación ayuda con esto. Además visualizar y hacer planes a futuro nos ayuda a mantener la esperanza, y por lo tanto positivos ante el futuro. 

Les deseo bienestar de todo corazón. Un día a la vez, estamos juntos en esto.

Escrito por: Iliana Loza

Edición por: Vianey Gutiérrez


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados