¿Estás embarazada?, ¡muchísimas felicidades! <3 es increíble lo que el cuerpo puede hacer para dar vida.
La piel abraza este hermoso momento y lo más justo es cuidarla, es cuando más atención necesitas darle para evitar estrías, manchas, acné, etc.
Desde la experiencia queremos compartirte la verdad: las cremas no son la mejor opción, ya que se evapora más rápido por su gran contenido en agua y poca humectación. No tiene la duración que tu piel necesita y eso es un hecho.
Ahora, lo que sí necesitas es bálsamos y te diremos por qué:
Un bálsamo no contiene agua, es una mezcla de aceites y ceras hiper humectantes y son más potentes y concentrados en nutrientes que le da a tu piel la capacidad de estirarse sin maltratarla y sin perder su tono.
Unas de las dos mantecas más poderosas son la de karité y cacao.
Ambas te dan toda la humectación que tu piel necesita para ese estiramiento y las vitaminas que te ayudan a regresar el tono después de parir (o sea para que no quedes tan aguadita en otras palabras).
La combinación de un buen jabón natural humectante, mantecas, cera, aceites vegetales y vitaminas es la solución más efectiva para evitar las estrías en el embarazo.
Debes ponerte de 2 a 3 veces por día. ¡SÍ! Aunque de flojera, aunque tarde en secar un poquito, todos los días y más cuando sientes comezón. Creenos que una vez que termine tu embarazo sabrás que valió la pena :)
Cuando el bebé ya está en tus brazos debes seguir humectando tu piel ya que sigue necesitando nutrientes que la ayuden a volver a su lugar. Te recomiendo al menos seguir con bálsamo por 3 meses después de tu parto.
Recuerda leer las etiquetas de todo lo que te pongas durante el embarazo, cuida qué desodorante usas durante la lactancia, y lo más importante: una mamá con piel humectada cuida la humectación y cuidado de la piel de su bebé.
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL