El final de un año o un ciclo suele marcar una época de reflexión profunda. Es normal que los recuerdos, nostalgia, expectativas o decepciones salgan a flote y los experimentes de manera repetida esta temporada. Y, aunque te parezca difícil concebirlo, este periodo de tiempo no determinará cómo vivirás el resto de tu año.
Recuerda que la presión y el simbolismo ligados a esta época del año pueden llegar a magnificar y distorsionar tu percepción sobre la importancia o lo que significa tener una pareja, haciéndote sentir expuesta, incómoda o sola al enfrentar dicha realidad en las reuniones sociales de estas fechas.
Ser soltera no significa estar sola
Eres un ser completo y todo aquello que buscas en tu exterior - en otra persona o en la vida - ya está dentro de ti. El viaje o la búsqueda es hacia el interior siempre.
Los seres humanos buscamos sentirnos amados, por ello la búsqueda casi obsesiva de aceptación social o una pareja. Sin embargo, la soledad es la mayor fuente de autoconocimiento. Éste proceso puede ser aterrador para muchas personas al comienzo, pues los miedos, traumas o aspectos de nuestra persona que deseamos ocultos salen a flote. Sin embargo, al final del camino, conocerte a ti misma es darte cuenta que eres todo y esa validación, aceptación y compañía que buscabas en el exterior está en ti. Te reconoces completa, como una fuente de amor infinito.
Bajo esta premisa, si decides algún día comenzar una relación de pareja, tu percepción y posición en ella será mucho más consciente y plena. Pues reconociéndote completa, no estarás con otra persona debido a una búsqueda inconsciente de algo que carece tu ser, sino porque habrás decidido compartir con alguien todo ese amor que brota de ti naturalmente y te maravillarás de ello.
Consiéntete a ti misma esta temporada con el nuevo KIT DESPERTAR ☼ Lo más puro y natural para tu piel en un kit de skincare
Te puede interesar:
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL