El uso adecuado del corrector

El uso adecuado del corrector

Por: Mayra Cobián

¿Cómo saber si el corrector que estás usando es el correcto? A continuación te daré una mini guía de cómo elegirlo y como aplicarlo. ¿Estás lista?

Lo importante es que sea extremadamente hidratante ya que esto te ayuda a que el contorno de ojos no se cuartee.

El uso correcto de maquillarnos es con luz blanca o natural, mirarnos de frente y aplicarlo solo en la zona donde se marca la ojera presionando con el dedo anular para fijar el producto sin desplazarlo, damos unos toques por todo el contorno con los restos de corrector que haya quedado en el dedo para homogeneizar la zona de modo natural.

¿Cómo lo aplicamos? Yo uso pincel, dedos o una esponja. Al finalizar me gusta dar toques en él área donde se vea el correcto más marcado, esto con la finalidad de que el resultado final luzca natural.

Orden correcto de aplicar el corrector.

Lo ideal es aplicar la base sobre todo el rostro y después aplicar el corrector, esto te ayuda dar luz a tu mirada y por ende te verás más despierta. Hay quienes inician con el corrector y luego la base, lo cual está bien pero hay que tener cuidado de no cubrir con base él área donde aplicaste el corrector.

¿Cómo hacer que dure más tiempo?

Da un toque mínimo de polvo para secar la zona. Es importante que no haya ninguna línea marcada o cuarteada antes de aplicar el polvo, de ser así, será imposible disimularla después. Por ello se recomienda dar unos toques con el dedo antes para suavizar al máximo.

¿Como saber qué tono es el correcto?

Según el tono de piel, el corrector debe de ser ligeramente más claro que la base pero sin pasarse para que no quede artificial.

Errores comunes que solemos cometer

Exceso de cantidad, es mejor aplicar dos capas finas esparcidas unos 10 min que una demasiado gruesa de una sola vez. Los correctores muy claros hacen restarte frescor a tu mirada y parecer osito panda.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados