Teléfono
018125589799
Correo electrónico
contacto@ahal.mx
Información de la tienda

Tienda Monterrey

Lunes a Viernes: 10am-2 pm y 3pm-7pm

Sábados: 11 am- 4 pm

Domingos: Cerrado 

Oficinas: Lunes a viernes 9am - 6 pm

Dirección

Av. Junco de la Vega 2209 

Monterrey, Nuevo León, México

Av. Junco de la Vega 2209 

Monterrey, Nuevo León, México

Tienda Monterrey

Lunes a Viernes: 10am-2 pm y 3pm-7pm

Sábados: 11 am- 4 pm

Domingos: Cerrado 

Oficinas: Lunes a viernes 9am - 6 pm

· · Comentarios

Cosmética limpia. Una guía rápida de ingredientes a evitar en tu rutina de belleza.

· · Comentarios

Por: Iliana Loza

Es un poco (o muy) confuso tratar de entender la etiqueta completa de nuestro shampoo. Una fórmula de cosmética contiene desde 15 hasta 25 ingredientes y la mayoría de ellos jamás los habíamos escuchado y mucho menos entendemos qué son y qué hacen ahí.

Según la EWG hay cientos de ingredientes NO probados y de dudosa seguridad para uso en cosmética ya que se ha demostrado que están relacionados a problemas de deformidades, fertilidad, alergias, cáncer de piel y cáncer de mama por mencionar algunas …

Te dejo una lista sencilla de qué buscar en tu etiqueta según el producto para que tomes la decisión más informada a la hora de comprar.

En Maquillaje (polvos, lipstick, maquillaje líquido, sombras) evita:

  • Aceite mineral o petrolatos: (derivado del petróleo).La verdad no hay grandes riesgos para la piel, pero es oclusivo osea tapa poros y no me gusta que por ser tan barato lo meten de relleno en muchas fórmulas y no da gran beneficio a la piel.
  • PEG: Relacionado con reacciones alérgicas y eczema.
  • Fragancia: Evita las fragancias sintéticas, muchas causan alergias y están contaminadas con ftalatos que se relacionan con deformidades en bebés y problemas de fertilidad.
  • Talco: El talco es un mineral (derivado de las rocas) que ha sido super polémico en los Estados Unidos ya que se han encontrado marcas de sombras para ojos y talcos para bebé contaminados con Asbesto el cual está relacionado con el cáncer de pulmón.

En cremas humectantes o sueros faciales evita:

  • Petrolato y aceites minerales: Si te dan este ingredientes entre los primeros es una crema super barata en costo y con pocos beneficios ( hay mejores maneras de dar humectación prolongada a nuestro cutis)
  • Metilisotiazolinona: Conservadores utilizados para prevenir que un cosmético se llena de hongos y bacterias. Prácticamente los parabenos los cambiaron por este ingrediente que está empezando a crearse mala fama por ser causa de alergias y ser neurotóxico.
https://www.ewg.org/skindeep/ingredient/703935/METHYLISOTHIAZOLINONE/
  • Vitamina A (Retinol): Estudios demuestras que acelera la formación de tumores en la piel y lesiones por el sol. Evítalo en tus productos de DÍA.
  • Siliconas: Este ingrediente no se ha relacionado con afecciones graves pero sí existen algunos que afectan la apariencia de tu piel cerrando poros, causando resequedad, acné y aparte NO son biodegradables yo las evitaría en la cara definitivamente.

En bloqueadores evita:

  • Oxibenzona: Se ha descubierto que es causante de alergias en la piel y tiene efecto “antiandrogeno” (que inhibe o contrarresta los efectos de las hormonas sexuales que provocan la aparición de los caracteres secundarios masculinos)
  • Octil metoxicinamato: Estudios en animales han demostrado impacto en tiroides y se ha encontrado en leche materna con mujeres que usaron el bloqueador durante el embarazo.

En shampoos y acondicionadores evita:

  • Sulfatos:Agresivos en arrancar suciedad y grasa de tu cabello. Si tienes cabello quebradizo y seco lo mejor es evitar fórmulas con Sulfatos.
  • DEA (dietanolamina), MEA (monoetanolamina) y TEA (trietanolamina):Pruebas en animales demostraron ser cancerígenos y lo encuentras en la mayoría de shampoos, acondicionadores y jabones líquidos.
  • Dimeticona y siliconas: NO BIODEGRADABLES. Le dan un efecto suave a tu shampoo pero NO es nutrición duradera; mas bien es un efecto momentáneo y barato.
  • Metilisotiazolinona: Este ingrediente lo vas a encontrar en muchos productos que contengan agua, así que evítalo también en tu shampoo.

Aquí abajo te dejo los links donde puedes leer más info y sólo así podrás tomar la mejor decisión para ti y tu familia.

“Sunscreens: are they beneficial for health? An overview of endocrine disrupting properties of UV-filters.”

“Asbestos in makeup”