Teléfono
018125589799
Correo electrónico
contacto@ahal.mx
Información de la tienda

Tienda Monterrey

Lunes a Viernes: 10am-2 pm y 3pm-7pm

Sábados: 11 am- 4 pm

Domingos: Cerrado 

Oficinas: Lunes a viernes 9am - 6 pm

Dirección

Av. Junco de la Vega 2209 

Monterrey, Nuevo León, México

Av. Junco de la Vega 2209 

Monterrey, Nuevo León, México

Tienda Monterrey

Lunes a Viernes: 10am-2 pm y 3pm-7pm

Sábados: 11 am- 4 pm

Domingos: Cerrado 

Oficinas: Lunes a viernes 9am - 6 pm

· · Comentarios

La contaminación y tu piel

· · Comentarios

Por: Violeta Torres

Al ser el órgano más grande del cuerpo humano, así como el límite entre el medio ambiente y el organismo, no es sorprendente que la piel sea uno de los principales afectados por los contaminantes del aire. La contaminación del aire tiene efectos considerables en la piel humana, y en general se acepta que cada contaminante tenga un impacto toxicológico diferente.

La contaminación del aire se puede dividir en dos partes:

  1. Contaminantes Primarios // Material Particulado (PM): Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho que están suspendidas como partículas.
  2. Contaminantes Secundarios: Formados en la atmósfera a través de reacciones químicas y fotoquímicas que involucran contaminantes primarios, transformándose en ozono “malo”.

Una cantidad de partículas de contaminación, que exceda nuestra capacidad del sistema de defensa antioxidante, se denomina estrés oxidativo. Lo que lleva a producir:

  • Especies reactivas de oxígeno (radicales libres)
  • Inflamación crónica
  • La fragmentación del colágeno
  • La desorganización de las fibras de colágeno y las funciones de las células de la piel
  • Contribuye a envejecimiento prematuro y enfermedades de la piel, incluido el cáncer.
Imagen 1: Comparativa de tamaños de partículas finas. Empezando a la izquierda observamos la comparativa de pelo humano, luego un grano de arena, una partícula 10PM y la partícula 2.5PM.

Para darnos una idea de que tan pequeñas son estas partículas vamos a ver la imagen 1. El grosor es nuestro enfoque. Observamos aquí que las partículas son tan pequeñas que cabrían dentro del grosor del cabello o de un grano de arena!La mayoría de los contaminantes están en el tamaño de 2.5 a 10 micrones.

A partir de 5 micrones, cualquier partícula puede ser depositada en los folículos y a los 2 micrones ya puede penetrar a las primeras tres capas de la piel sin llegar a torrente sanguíneo.

Podemos concluir con esto que la contaminación afecta directamente a la piel y por lo tanto empezar a tomar acciones preventivas y de higiene que nos aporten protección y nutrición.

En Ahal, la mayoría de los ingredientes que tenemos tienen acción antioxidante, que pueden combatir algunas oxidaciones provocadas por el medioambiente, pero en específico tenemos estos 7 ingredientes que te recomendamos usar en tu rutina diaria para estar súper protegida de la contaminación:

  1. Resina de Zanahoria: Su abundancia de B-carotenos y polifenoles aportan gran protección antioxidante. Disponible en Desmaquillante Bifásico.
  2. Dátiles: Poderosos neutralizadores de radicales libes que causan manchas y cáncer de la piel por su potente actividad antioxidante con su contenido de vitaminas A, C y complejo B. Disponible en Tónico Facial.
  3. Zapote Mamey: Alta concentración de B-caroteno, vitamina C y E que inactivan varias especies reactivas de oxígeno. Disponible en Tónico Facial.
  4. Frambuesa: Reduce la destrucción de colágeno y la respuesta inflamatoria con su contenido de fitoesteroles, ácido elegíaco y ácido alfa linolénico. Disponible en Suero Facial Kalahari.
  5. Granada: Contiene antocianinas y taninos hidrolizables que poseen fuertes propiedades antioxidantes y anti-tumorales. Disponible en Tónico Facial
  6. Aceite de Marula: Su contenido alto en vitamina C nos da un escudo de nutrición antioxidante. Disponible en Suero Facial Marula y Tintes Multiusos.
  7. Escualeno Vegetal: Actúa como sensor de exposición a la luz UV y activa una característica fotoprotectora por ser similar a b-caroteno, coenzima q10, vitaminas E y D. Disponible en Maquillaje Líquido, Iluminadores Faciales e Iluminadores Labiales.

Te recomendamos una rutina facial llena de nutrición antioxidante para poder combatir afecciones por contaminación ambiental.

Fuentes: