Cómo tener una piel más saludable este 2020

Cómo tener una piel más saludable este 2020

Por Thelma Cázares.

Cuidar tu piel va más allá de los productos de cuidado facial que utilizas. Si eres como nosotros en AHAL, la idea del año nuevo te emociona y lo tomas como una oportunidad de mejorar tus hábitos y quererte más este 2020. El año ya empezó y traemos toda la actitud. Te dejamos algunos propósitos muy sencillos que sin duda podrían cambiar positivamente la salud de tu piel.

 

  • TOMA MUCHA AGUA

 Como probablemente ya lo sabes, hidratarse es bueno para tu cuerpo, incluyendo el aspecto de tu piel. Es momento de reflexionar cuánta agua realmente consumes durante el día, especialmente en el invierno.

 Tomar agua con suficiente regularidad ayuda a reponer los tejidos de la piel, así como a hidratarla y aumentar su elasticidad. Cuando el cuerpo recibe el agua que necesita, la piel se mantiene hidratada. ¿Sabías que también ayuda con las cicatrices, el acné, las arrugas y otros síntomas de envejecimiento?

 

  • HAZ EJERCICIO

 El propósito más común de todos, hacer ejercicio. Entre los infinitos beneficios que el ejercicio físico tiene en el peso y la salud, también hay muchísimas virtudes estéticas que se le atribuyen al impacto que este tiene sobre el organismo, entre las cuales figuran un mejor color y textura en la piel, mejora en la apariencia del acné, reducción de la celulitis y varices, así como un retraso en la aparición de arrugas.

 Lo que el ejercicio consigue es que el organismo esté en las condiciones más sanas posibles y esto se vea reflejado también en la piel. Así que ya lo sabes, ya sea yoga en casa o salir al gimnasio, lo importante es mantener este hábito como una constante en tu rutina.

 

  • NO COMAS MENOS, ¡COME BIEN!

 Otro de los clásicos del año nuevo, ponerse a dieta. En ahal creemos firmemente que la verdadera clave para un cuerpo sano no está precisamente en restringirte de todo, si no en comer alimentos ricos en nutrientes que además de sus beneficios en mantener un peso adecuado también son esenciales para mantener una piel saludable.

 Asegúrate de incluir constantemente alimentos que estén llenos de sustancias y vitaminas que nutren y cuidan la piel desde adentro.

 

  • DUERME BIEN

No suele ser tan obvia la relación entre dormir lo suficiente y la apariencia de la piel, pero el dormir durante aproximadamente 8 horas al día definitivamente ayuda a reducir el estrés, una de las principales causas del acné. Además, no dormir lo suficiente acelera el envejecimiento prematuro y colabora a denotar las ojeras y las bolsas en los ojos. Así que ya lo sabes, ¡a descansar!

 

  • DESMAQUÍLLATE

Este suele ser uno de esos pasos que muy comúnmente dejamos pasar, pero la eliminación del maquillaje es especialmente importante, retirar cualquier contaminante acumulado durante el día del rostro antes de dormir puede evitar el envejecimiento prematuro y también evita el acné. Un cutis limpio e hidratado antes de acostarse le dará a tu piel la oportunidad de renovarse.

 

  • DESPEJA TU COSMETIQUERA Y NO GASTES EN PRODUCTOS QUE NO NECESITAS

Date un tiempo para organizar el espacio que tengas asignado para tus productos de skincare. ¿Cuántos productos viejos tienes por ahí? Si están caducados o sabes que no los volverás a usar tal vez es momento de decir adiós. Aprovecha para empezar una rutina más limpia y constante. Quizás sea más valioso comprar un Kit con la rutina completa que tu piel necesita que derrochar tu dinero en productos de moda.

 

  • EVALÚA LAS NECESIDADES DE TU PIEL Y DISEÑA TU RUTINA IDEAL

¿Has actualizado tu rutina de skincare últimamente? Quizás tu piel ha cambiado en los últimos años, tal vez necesitas enfocarte en resolver algún problema diferente en tu piel o quizás solo necesitas mantenerlo saludable. Tómate el tiempo de ver los diferentes ingredientes en tus productos y pregúntate qué aportan a tu piel. A partir de tu evaluación enfócate en crear la rutina ideal para tu piel. La clave está en evitar ingredientes que no aportan lo que tu piel necesita y ser constante con tu rutina.

 

  • NO TE TOQUES LA PIEL

Quizás el punto más difícil de lograr en toda la lista. Picar las imperfecciones no solo hace que duren más, también puede provocar cicatrices duraderas y aumentar la irritabilidad de tu piel. Deja en paz tu carita lo más posible y trátala adecuadamente y con paciencia. Los brotes hasta cierto punto son bastante normales y aparecen por una variedad de razones. Lo importante es dejar que los granitos se vayan solitos para que no dejen rastro.

 

  • HAZ UN “ME DAY” UNA VEZ AL MES

Tómate al menos un día de relax al mes, haz tu exfoliación, mani, pedi, meditación, yoga o lo que sea que te relaje. Ve tu serie favorita o escribe un diario. Lo importante es que aproveches estos momentos para calmar la mente, tranquilizar el organismo y estar en sintonía contigo misma.

 

  • PROTÉGETE DEL SOL

Para facilitar este punto, te recomendamos un maquillaje que tenga FPS y skincare con ingredientes naturales que protegen la piel del sol y la contaminación. Además, esto te ayuda a prevenir la resequedad, las arrugas y el riesgo al cáncer de piel. Trata de no pasar tanto tiempo bajo el sol directo y si lo harás asegúrate de usar protector solar.

 

No tiene que ser 31 de diciembre para proponerte mejorar tus hábitos. Pasa un 2020 enfocándote en lo bueno y disfruta de tu bienestar.


1 comentario


  • Lo Morales

    Su maquillaje tiene FPS? :)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados