¿Cómo saber si mi gel antibacterial es bueno?

¿Cómo saber si mi gel antibacterial es bueno?

¿Quién iba a decir que el gel antibacterial se convertiría en un must del 2020?, y tal vez piensas que todos los geles antibacteriales son iguales y cumplen con la misma función, pero no. Los tiempos que vivimos ahora son de cambio y creo es nuestra responsabilidad estar informados sobre los productos que estamos utilizando diariamente. 

Desde que empezó la crisis por la pandemia COVID-19, hubo caos y desabasto en muchos lugares del mundo por el famoso gel antibacterial, ¿te paso?, y en medio del desabasto, mucha gente y diferentes marcas empezaron a formular y maquilar este producto, se lanzaron al mercado cientos de marcas o productos nuevos y lamentablemente muchos de ellos NO FUERON PROBADOS ni registrados como gel antibacterial, solo quien esté dado de alta con permiso de producción de cosméticos o fármacos puede legalmente producir y vender este producto en México.

¿Y qué puede pasar si compro gel no registrado? En mi experiencia hemos visto varios riesgos:

  1. Calidad en la materia prima. Por ejemplo en Estados Unidos encontraron un gel antibacterial mexicano que en lugar de tener alcohol etílico como activo se hizo con alcohol metílico; ingrediente que no debería utilizarse para producto de uso en la piel. El laboratorio o persona maquilando el gel deberá asegurarse de que las materias primas sean PURAS y siempre revisar fichas técnicas. https://www.bbc.com/mundo/noticias-53159706
  2. Cantidad dudosa de Alcohol. Para prevención del COVID19 se sugiere un porcentaje de más del 60% de alcohol para en verdad matar virus y bacterias. Hemos visto casos donde hay fábricas o maquilas donde sólo usaron un 20% de alcohol y vendieron su gel como si en verdad fuera antibacterial.
  3. Retos microbianos por un laboratorio tercero. Después de que tienes una propuesta de fórmula el fabricante o formulador debe mandarlo a un laboratorio tercero donde se pruebe que en verdad funciona. La COFEPRIS recomienda enviarlo a un laboratorio de enfermedades inmunológicas y después de pasar estas pruebas se podrá registrar el gel antibacterial. Si el gel mata 98% o 97% NO PASA LA PRUEBA. Deberá matar un 99.99 o 100% de las bacterias que se pongan en el reto.

Recuerda que la primera barrera de defensa es lavarse las manos, nada sustituye este valioso paso. El jabón rompe la barrera de lípidos del virus y desecha el resto, el gel úsalo sólo cuando no tienes agua y jabón a la mano.

Cuida lo que compras, pero sobre todo cuida lo que pones en tu piel, no todos los geles son iguales y no todos están matando el virus. Te dejo el link de nuestro gel antibacterial AHAL que además de ser probado, contiene aceites esenciales e ingredientes humectantes para proteger tu piel.¿Qué más podríamos pedir? :D 

https://www.ahal.mx/collections/antibacterial/products/gel-antibacterial


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados