Photo by KoolShooters from Pexels
A menudo pasamos por alto uno de los pasos más importantes de nuestra rutina de belleza: la limpieza facial. Este paso esencial no solo se trata de eliminar el maquillaje del día o las impurezas de la piel; es una oportunidad para nutrir, rejuvenecer y cuidar nuestra piel de manera natural.
En AHAL creemos en la belleza consciente, la cual comienza con una limpieza adecuada. Te compartimos acá 8 pasos esenciales para potenciarla al máximo:
1. Lava tus manos primero
Las manos limpias garantizan que no estés transfiriendo suciedad o bacterias adicionales a tu rostro durante el proceso.
2. Desmaquilla tu piel y ojos
Es fundamental comenzar por eliminar el maquillaje de manera suave pero completa. Esto evita que los poros se obstruyan y permite que la limpieza sea más efectiva.
AHAL TIP: Utiliza Limpiador Bifásico en este paso.
3. Usa agua tibia
Sabemos que puede ser tentador usar agua caliente, sin embargo, esta puede deshidratar la piel. Opta por agua tibia para abrir los poros y facilitar la eliminación de impurezas.
AHAL TIP: Si tu piel tiene tendencia al acné puedes optar por usar agua fría, ya que ésta ayuda a contraer los vasos sanguíneos.
4. Elige un limpiador o jabón sin sulfatos no alcohol
Opta por productos de limpieza facial que estén libres de sulfatos, químicos sintéticos o ingredientes irritantes. Esto asegura que estás cuidando tu piel de manera natural y evitando posibles irritaciones o efectos indeseables.
AHAL TIP: Utiliza Mayan Honey Facial Soap en este paso para limpiar a profundidad y nutrir.
5. El tiempo de frotar importa
Cuando te limpies el rostro, no apresures el proceso. Masajea suavemente tu limpiador o jabón en la piel durante al menos 60 segundos. Esto permite que los ingredientes naturales trabajen y eliminen las impurezas de manera efectiva.
6. No olvides el cuello
A menudo, el cuello se pasa por alto durante la limpieza facial y por esta misma razón tiende a ser una de las zonas donde el envejecimiento comienza a ser más notorio. Extiende la limpieza hacia el cuello para promover la salud de la piel de manera uniforme.
7. Seca tu cara con una toalla limpia
Usa una toalla limpia para evitar contacto con gérmenes y bacterias. Evita frotar bruscamente; en su lugar, seca con palmaditas suaves para evitar irritaciones.
8. Aplica tus productos de skincare un minuto después de lavar
Después de la limpieza, no esperes demasiado para continuar el resto de tu rutina de skincare. Aplica tus productos aproximadamente un minuto después de la limpieza para atrapar la humedad y maximizar los beneficios.
INFORMACIÓN EXTERNA:
The Right Way to Wash Your Face: 11 Tips for the Perfect Cleanse
How to Wash Your Face: 12 Steps to Fresh, Clean Skin
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL