La piel seca puede surgir como consecuencia de una serie de factores como el cambio climático, alergias, afecciones en la piel como rosácea y psoriasis etcétera.
Una piel seca no solo provoca incomodidades físicas, también puede tener consecuencias emocionales y de autoestima. Para sentirte segura y protegida es necesario cuidar tu piel para que esté sana y feliz. Pero ¿Cómo se logra un look saludable y una humectación duradera?
Uno de los aspectos más importantes es evitar al 100% el alcohol y los sulfatos como ingredientes en tus productos de skincare. A mediano plazo estos pueden llegar a resecar aún más tu piel. Verás, la piel produce sebo de manera natural para mantenerse equilibrada y humectada, el uso de estos dos ingredientes puede afectarla seriamente ya que atacan la producción de sebo provocando que se pierda ese equilibrio.
Es posible que si tu piel es extremadamente seca, también sea un piel super sensible. Para esto es necesario que pruebes con diferentes rutinas y observes cómo reacciona tu piel a los productos. Esto puede ser bastante incómodo en un inicio, pero una vez que encuentras tu rutina ideal, tu piel se sentirá mucho mejor.
Acá te dejo una lista de recomendaciones para facilitar tu búsqueda de la rutina ideal:
- Limpiador con aceites o bifásico
Recomiendo muchísimo la limpieza facial con aceites. Es súper común que el uso de aceites faciales nos de miedo, pues imaginamos que esto crea una piel extremadamente grasosa o que provoca acné. La verdad es que si utilizas aceites ligeros (como el de jojoba) no sentirás la cara grasosa. Un desmaquillante o limpiador bifásico ayuda a remover el maquillaje y la suciedad del día dejando la piel humectada y sin irritación.
Desmaquillante Bifásico con Avena y Jojoba
- Jabón libre de sulfatos
Es importantísimo dejar de usar jabones o limpiadores que contienen fragancias y sulfatos. Estos dejan tu cara desequilibrada e irritan más tu cutis. Busca jabones con ingredientes que humecten y que no sean agresivos con tu piel. Aquí te dejo el best seller de ahal para cutis seco, hecho con leche de cabra, que es perfecta para equilibrar los niveles de sebo en la piel.
Jabón Facial de Leche de Cabra
- Tónico libre de Alcohol
Los tónicos comerciales surgieron como una alternativa para arrancar con la grasa de la piel y obtener una apariencia más tersa, pero estos usualmente contienen alcohol y como se comentó anteriormente, este ingrediente en la piel es súper agresivo y desequilibra la producción de sebo en la piel, lo cual es contraproducente en pieles secas. Busca un tónico orgánico con una fórmula gentil que contenga ingredientes activos que ayuden a bajar la inflamación y nutran la piel, verás cómo con el uso constante tu piel irá encontrando el equilibrio.
Agua Tónica con Tuna y Cempasúchil
- Suero humectante con aceites faciales
Existen aceites súper ligeros y con múltiples beneficios antioxidantes para tu piel, entre ellos está el aceite de Marula, una semilla africana que tiene una enorme cantidad de vitamina E y omegas que realmente ayudan a mantener la piel super glowy y con una humectación real y duradera.
Suero Humectante Facial Marula
- Evita el agua caliente
Especialmente durante el invierno, es súper importante evitar lavar tu cara con agua caliente, esta puede empeorar la resequedad pues rompe la barrera lipídica arrancando los aceites naturales del cutis y desequilibrando por completo el pH de la piel.
Checa el Kit de Cuidado Facial Antioxidante, es ideal para pieles secas, todos los productos de AHAL los encuentras en www.ahal.mx.
Posdata: Aplica el código ILIANALOZA al terminar tu compra para obtener un descuento sorpresa. ;)
Texto por: Iliana Loza
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL