¿Has escuchado sobre la importancia de abordar el cuidado de la piel sensible de manera natural? La piel, siendo nuestro órgano más grande y visible, merece un cuidado especial. Hoy te guiaremos en un viaje para entender y mimar tu piel sensible de la manera más gentil y efectiva, evitando la exposición a químicos agresivos que a menudo provocan molestias.
¿QUÉ ES LA PIEL SENSIBLE? ¿CÓMO SABER SI TENGO PIEL SENSIBLE?
La piel sensible puede entenderse como aquella que requiere una atención delicada, debido a su tendencia a reaccionar fácilmente ante estímulos del medio ambiente.
Este tipo de piel se puede identificar a través de signos perceptibles como el enrojecimiento, la irritación, ardor o tirantez, que a menudo causan incomodidades. Incluso es posible que tengas piel sensible y no te des cuenta hasta que tengas una reacción alérgica a un producto cosmético, como un serum, maquillaje o limpiador.
Tranquila, generalmente las condiciones que causan piel sensible no suelen ser motivo de preocupación. En su lugar, te recomendamos ocuparte en brindarle a tu piel el cuidado que se merece.
¿CÓMO CUIDAR MI PIEL SENSIBLE?
Recuerda que mantener una rutina de cuidado adecuada es esencial para proteger y nutrir la piel sensible. Aquí te ofrecemos una serie de cuidados básicos que ayudarán a aliviar y fortalecer la piel delicada.
Limpieza suave:
Opta por limpiadores faciales suaves y sin sulfatos, ya que estos ingredientes pueden causar irritación. Asegúrate de lavar tu cara con agua tibia en lugar de caliente, ya que esta última puede eliminar los aceites naturales de la piel y causar sequedad.
Utiliza Jabón Facial a base de manteca de cacao o Limpiador Bifásico con aceite de jojoba, ideales para limpiar la piel sin resecarla.
Humectación constante:
Utiliza un serum a base de aceites vegetales aptos para pieles sensibles y alguna manteca vegetal para el resto de tu cuerpo. El aceite de marula y el extracto de caléndula hidratan y humectan la piel sin causar irritación, encuéntralos en Marula Facial Serum.
Exfoliación suave:
Evita exfoliantes agresivos, optando por uno suave y natural. Limita la exfoliación a una vez por semana para no aumentar la sensibilidad.
Mask & Scrub está elaborado a base de tepezcohuite, elimina las células muertas de la piel sin irritarla.
Maquillaje amigable con tu piel:
Elige maquillaje formulado naturalmente, que sea libre de fragancias sintéticas y químicos.
Liquid Foundation, con aceite de jojoba, humecta y calma la piel. Proporciona una cobertura suave y natural sin obstruir los poros ni causar irritación.
Estos cuidados básicos te ayudarán a mantener una piel sensible sana y radiante sin comprometerla. Recuerda que el cuidado consciente y la elección de productos con ingredientes naturales, son esenciales para nutrir y proteger tu piel sensible de manera efectiva.
INFORMACIÓN EXTERNA:
What Causes Sensitive Skin and How Can I Care for It?
Sensitive skin: Home remedies and prevention
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL