Cómo aprovechar mejor los beneficios del Tepezcohuite.

Cómo aprovechar mejor los beneficios del Tepezcohuite.

¿El tepezco... qué? Si es la primera vez que escuchas de este ingrediente ancestral probablemente tu piel se ha estado perdiendo de mucho, o si estás aquí, tal vez es porque quieres aprovechar mejor sus beneficios. Como sea, el Tepezcohuite es un gran regalo de la tierra que vale la pena conocer y que tu piel va agradecer para siempre. Digamos que el Tepezcohuite y tú serán BFF’s a partir de este momento y te diremos por qué.  


Los ingredientes naturales se están convirtiendo en algo muy popular, y con toda razón, porque que brindan la oportunidad de explorar el mundo de la belleza consciente, generar un impacto positivo en el medio ambiente y cuidar nuestra salud. El Tepezcohuite es sin duda la estrella de nuestra cosmética natural gracias a sus propiedades antimicrobianas, analgésicas y regenerativas para lucir una piel sana. 


Pero, una vez que has decidido utilizar tepezcohuite tienes que tener muy claro para qué y cómo utilizarla. Al final lo que quieres es que no se te escape ningún beneficio. 


¿Cómo aprovechar mejor las bondades del Tepezcohuite?


Siempre lava tu cara antes, te recomendamos un jabón de origen natural para preparar la piel a esta experiencia de productos orgánicos. Puedes intentar con un jabón de leche de cabra para eliminar las células muertas de la piel y prepararla para tu rutina de belleza.  


Si tuviste un mal día, semana... o año - hola 2020 - es normal que el estrés y ansiedad nos inflame y al final esto se refleja en el rostro, recuerda que el Tepezcohuite tiene efectos antiinflamatorios y es un buen analgésico.

Existen muchos tratamientos contra el acné y seguro el Tepezcohuite contribuye a eliminar los agentes infecciosos que provocan el acné, pero uno de sus grandes beneficios es que favorece la cicatrización y eliminación de marcas. Pero para esto es importante siempre tener un buen hábito de limpieza antes y después de maquillarnos, intenta complementar el uso del Tepezcohuite con un limpiador facial que remueva el maquillaje y las impurezas de una manera amable, libre de alcohol y sulfatos para permitirle a la piel respirar. Nuestra opción es el desmaquillante bifásico con Avena y Jojoba, 100% natural. Así, el efecto cicatrizador puede trabajar y regenerar tu piel. 


Di no a los astringentes sintéticos y sí al Tepezcohuite. La corteza en polvo del árbol de tepezcohuite (al tener grandes cantidades de taninos) actúa como astringente, protegiendo de infecciones y equilibrando los niveles de grasa. Recuerda que los astringentes normalmente que encuentras en el mercado cosmético comercial resecan tu piel por su cantidad de alcohol, así que el Tepezcohuite es una excelente opción natural.


En nuestra búsqueda por reactivar las bondades de la botánica mexicana, formulamos un producto inteligente que nutre y sana tu piel gracias a la corteza del Tepezcohuite. Así que sabrás que en AHAL estamos orgullosos de ofrecer una opción para aprovechar mejor los beneficios de este ancestral ingrediente mexicano. Básicamente queremos que tengas en casa un pedacito del “árbol de la piel”, para que puedas crear un ritual con ingredientes naturales y saludables. Conoce la mascarilla/exfoliante con Tepezcohuite y 5 arcillas y utilízala dos veces a la semana para comenzar a ver los resultados. 

Long story short: we love Tepezcohuite! y estamos agradecidos con los mayas por descubrirlo, estudiarlo y confirmar que la tierra está ahí para nuestro beneficio. Hoy más que nunca hay que cuidar nuestro hogar, porque ahora ya sabemos que es el único planeta que tiene Tepezcohuite. 

Pd: Productos naturales, orgánicos y conscientes son un excelente primer paso para cuidar el planeta y tu piel ;)

 

Texto y edición por: Vianey Gutiérrez del AHAL Team


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados