En AHAL celebramos la naturaleza y confiamos en las bondades de los ingredientes que nos regala para cuidar y nutrir la piel. En honor al Día de la Tierra hoy queremos contarte todo sobre la cera de abeja, la alternativa natural a los aceites minerales (esos ingredientes derivados del petróleo presentes en casi todos los productos cosméticos comerciales). No solo queremos resaltar las bondades de este maravilloso ingrediente para nutrir tu piel, sino también rendir homenaje a las pequeñas guardianas de nuestro ecosistema: las abejas de la selva maya.
AQUÍ TE CUENTO TRES BENEFICIOS ESENCIALES PARA TU PIEL DE LA CERA DE ABEJA:
1. Mantiene tu piel hidratada
La cera de abeja es conocida por sus poderosas propiedades emolientes y nutritivas. Al ser una fuente rica en vitamina A, ayuda a mejorar la apariencia de líneas finas, mejora el tono general de la piel y su textura, manteniéndola suave y flexible. Puedes encontrarla en Bálsamo M Corporal, notarás que este ingrediente en combinación con otras mantecas vegetales forma una barrera protectora sobre la piel que sellando la humedad y previene la sequedad.
2. Crea una barrera natural que protege contra agentes ambientales
Además de bloquear la hidratación en la piel, la cera de abeja actúa como un escudo natural contra los elementos dañinos del medio ambiente. Su capacidad para formar una capa protectora sobre la piel ayuda a protegerla de los efectos nocivos de los rayos UV, la contaminación y otros factores ambientales. Lo mejor de esta capacidad protectora: ¡no tapa los poros!
Estudios han indicado que la cera de abejas forma una barrera sobre la piel tan eficaz como los ingredientes de base mineral como la vaselina. Esto la convierte en una alternativa natural ideal que se ha utilizado de forma segura en animales y humanos durante cientos de años.
3. Propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes
Otro beneficio destacado de la cera de abeja es su capacidad para reducir la inflamación y promover la cicatrización de la piel, por lo que es un ingrediente ideal para calmar la piel irritada o sensible. Encuéntrala en el Lipstick AHAL, que además de aportar color a tus labios, nutre a profundidad.
El origen sustentable de la miel maya de AHAL
Al conversar sobre ingredientes naturales y sustentables, es imposible no mencionar el proveedor detrás de nuestra cera y miel de origen maya: Queen Bee. Al igual que la cera de abeja, nuestra miel proviene de comunidades mayas Otoch Ma'ax Yetel Kooh en el estado de Yucatán, donde se extrae de manera respetuosa con la selva maya y en armonía con los ciclos naturales. Este compromiso con la sustentabilidad y el respeto hacia el medio ambiente se refleja en cada producto que AHAL regala a tu piel.
Celebra el Día de la Tierra con AHAL
¡Este mes celebramos el Día de la Tierra!. Al elegir cosmética consciente, no solo estás cuidando tu piel con ingredientes ancestrales y efectivos, sino que también estás contribuyendo a la preservación del medio ambiente y apoyando a comunidades locales en México.
CUIDEMOS EL PLANETA TANTO COMO A NUESTRA PIEL
información externa:
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL