AmorMio #1: "Lo que tienes dentro es lo que transmites"

AmorMio #1:
La más reciente campaña de AHAL,  Amor Mío, busca entrar a profundidad en la noción del amor propio, no como moda o trending topic, si no como algo real que se consigue solo durante el proceso de conocerte y cuidar de ti.

En la primera edición te presentamos a Claudia Aguilera, Sommelier y fundadora de Hindie Tea, una marca que busca brindar una experiencia única que una la sabiduría y la historia del Té.

La entrevistamos para conocer más de su estilo de vida y cómo el amor propio influye en su día a día:

¿Cómo cuidas de ti? Espiritualmente, busco actividades que pueda hacer en la naturaleza para conectar con todos los elementos, me gusta meditar, hacer yoga y nutrir mi mente con información importante para mí, cosas que realmente me nutran.

Físicamente, me gusta dormir bien, comre bien, no excederme, intento escuchar mucho mi cuerpo y observar lo que ingiero. Tiendo a leer mucho las etiquetas de los productos porque me gusta estar en contacto con alimentos y productos naturales que no dañen mi cuerpo.


¿Cómo cuidas de tu entorno? Me gusta informarme de las cosas que yo puedo hacer para colaborar con el ambiente. Cuidar los materiales que utilizo, reducir el uso del plástico. Por otro lado me gusta crear espacios acogedores, el orden, la limpieza, el aroma. Todo esto crea una energía positiva en un lugar.

También me gusta cuidar mucho de las relaciones con las personas con las que convivo y trabajo. Creo que la armonía es super importante y una buena vibra se respira y se siente desde que entras a un lugar.


¿Cómo describirías tu estilo de vida? Me gusta mucho la idea de un estilo de vida que sea congruente con lo que pienso, y con la información que tengo en el momento. Me gusta ser muy fiel a eso. Definiría mi estilo de vida como un estilo real, sin intentar guardar las apariencias o impresionar a alguien más. Simplemente hacer lo que me gusta hacer.

Soy una persona muy activa y a la vez busco actividades que me den mucha paz, mucha serenidad, para estar en contacto con lo que mi corazón me dicta. Eso es lo que más me ha ayudado a llevar un estilo de vida consciente, con mucha información valiosa para poder tomar decisiones y que las actividades que haga me nutran y me sumen.


¿Cuáles son tus hábitos diarios? Por supuesto mucho té, comienzo mi día con mi ritual tomando una taza de té en ayunas, platico con mi pareja, planeamos nuestro día, hablamos sobre las cosas que deseamos hacer etc… Después hago un poco de meditación y yoga para ahora sí empezar con mi día laboral. Intento que las tardes sean la parte creativa, es decir ver a mis amigos, ver a mi familia o gente con la que quiero convivir. Y por las noches por lo general vea algún documental o película que me esté llamando la atención, dedico algo de tiempo a leer y listo.

¿Qué te dirías a ti misma 5 años atrás? Me diría, ¡relájate muchísimo! Jajaja, relájate, no te estreses por cosas que no sean tan importantes, a veces creo que pongo demasiada atención en detallitos y con el tiempo me doy cuenta de que no era para nada necesario, ni hacer drama ni estresarme. También le diría que todo va a estar bien, que solo se pone mejor y las cosas están muy divertidas. Tranquila y confía.


¿Cómo manejas el tiempo? Utilizo herramientas que me ayudan a organizarme super bien para hacer las cosas que son necesarias. Esto me da mucha tranquilidad para poder estar relajada el resto del tiempo. Tener listas las actividades que no pueden faltar y son básicas y fluir con lo demás con lo que va sucediendo. Dejo espacio para la sorpresa. Me encanta descansar y dedicarle tiempo a no hacer nada.


¿Qué es lo más importante para ti? Ser fiel a mis ideales, a lo que realmente creo. Y también cuidar mucho mis relaciones, a la gente que es importante para mí le doy su lugar para yo también estar bien. Creo que si yo estoy bien y las demás personas también creamos una relación armónica.


¿Cómo es tu rutina de belleza? Mi rutina se convierte realmente en todo un ritual. Sobre todo antes de irme a descansar y una vez ya estando tranquila y relajada, me gusta desmaquillarme super bien, lavarme la cara y mis favoritos son los días que me toca aplicar mi mascarilla de tepezcohuite. Me pongo el suero de marula y listo, a descansar. Si hay una velita por ahí o una tacita con alguna infusión, pues mucho mejor.

¿Qué es la belleza para ti? Para mí la belleza es como una forma de expresión. Creo que tiene mucho que ver con lo que tienes dentro y como expresas lo que realmente crees. Lo que tu piensas es lo que transmites y se ve, se ve en tu cuerpo, en tu cara, en la forma de hablar, en la forma de pensar, en cómo te comunicas con las demás personas...Creo que todo esto es parte de un lenguaje de belleza. Va conectado con todo lo que tú eres.


¿Cómo es tu relación con el té? El té realmente para mí es como un compañero de viaje en la vida. Me atrapó y pues hay vuelta atrás. Se ha convertido en mi misión compartir este elixir lleno de magia que tiene tanta historia y tanta cultura. Se ha convertido en parte de mi estilo de vida.

Es una bebida que me hacer despertar mi intuición, mi creatividad. El té me ha acercado a personas maravillosas y a experiencias inigualables.


¿Cómo fue tu despertar? Mi despertar fue cuando me di cuenta que ya no quería estar trabajando en donde estaba y quería iniciar mi propio camino y crear. Lo más importante era que yo quería crear mi propia forma de hacer las cosas A partir de ahí, me di cuenta de que iba a vivir de una forma completamente diferente a lo que había hecho antes.

Checa el video de la entrevista en este enlace: Amor Mío #1 Entrevista con Claudia Aguilera


Entrevista por: Thelma Cázares

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados