¿Cómo cuidar la piel durante el invierno?, excelente pregunta.
El clima está cambiando y con esto también la piel. La resequedad extrema es un problema común en el invierno, pero... ¡calma! es normal y lo único que necesitas es nutrir un poco más, cuidando tu rutina diaria de skincare.
Toma nota de los factores que afectan la humectación de tu piel y que podrían hacer la diferencia este invierno:
Los productos con mucha fragancia tienden a irritar y muchas veces solo empeoran la resequedad en tu piel 😔 así que elige productos sin fragancias, tu piel no lo necesita.
Dureza del agua. Esto quiere decir que el agua de tu ciudad tiene muchos minerales, y si es así, es más probable que esté afectando tu piel y su resequedad. Agrega productos con antioxidantes para equilibrar 🍃
Productos agresivos vs el acné. Algunos ingredientes como el retinol y el ácido salicílico pueden ocasionar resequedad, si quema o produce descamación suspende el uso de los productos 🚫
Lugares secos y calefacción. El abuso de la calefacción también puede impactar negativamente tu piel y su hidratación. Mide el uso de este tipo de aparatos ⚠️
Baños muy calientes. Sí, lo sé… yo también abuso del agua caliente 🙊 - ¿a quién no le gusta un baño caliente después de un largo día? - pero es importante considerar un buen humectante corporal que contenga gran cantidad de aceites y/o mantecas vegetales para equilibrar la resequedad del cuerpo que puede generar el agua caliente en la piel.
Mala elección de tu limpiador facial o productos cosméticos.
Elige un limpiador suave y humectante, así como productos que contengan gran cantidad de emolientes e hidratantes como glicerina, aceites vegetales ligeros y SIN fragancias 🙌🏼
Recuerda que las cremas no son la mejor opción, ya que contienen mucha agua y no nos da humectación duradera; necesitas ingredientes más aceitosos y emolientes.
Existen aceites super ligeros que cambian el look de tu piel seca desde la primera aplicación.
Te dejo mis favoritos AHAL, súper humectantes, deliciosos con la piel y perfectos para la época de frío y resequedad:
💛 Aceite Corporal Mongongo. No es una crema, lo que significa que es 100% humectación y no contiene agua, de esta manera humecta a profundidad y su duración es mayor.
💛 Jabón de miel Maya. Este jabón es irreal 😍 la suavidad que da cuando estás enjuagando es increíble. La miel de abeja es un poderoso cicatrizante y calmante para la piel; trabajamos en conjunto con comunidades mayas de la zona de Yucatán para darte este ingrediente de manera ética y natural.
💛 Suero Facial Marula. Al igual que el suero Mongongo, no contiene agua, lo que lo hace un poderoso humectante facial sea ideal para el invierno, además está lleno de vitaminas y antioxidantes para tu piel.
Para más información visita ahal.mx
Por Iliana Loza
Editado por Vianey Gutiérrez
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL