La realidad es que la cuarentena está durando más de lo que muchos creíamos y aunque todos estamos experimentándola de diferente manera, y tal vez tú tengas que salir por trabajo o asuntos personales, las restricciones y nueva normalidad nos han afectado a todos.
Y sabemos - ¡creeme! - lo difícil que ha sido el reto de la cuarentena: separarnos de los que amamos, trabajar desde casa, cambiar planes, etc. pero aún en estos momentos hay mucho que aprender o valorar de algo que tal vez antes no habíamos prestado atención, oportunidades únicas que si no fuera por esta situación no hubiéramos descubierto nunca.
A continuación te comparto 6 razones por las que deberias abrazar y estar presente con tu cuarentena:
- Tu bienestar es lo más importante. Muchos vivíamos a mil por hora antes de COVID 19 y ahora tuvimos que bajar el ritmo, lo cual no está nada mal, porque así pudimos aprender la importancia de nuestro bienestar y construir rutinas y estilo de vida que contribuya con ella. En estos días lo único que importa es mantener tu bienestar y cómo puedes lograrlo, con pequeñas pero generosas acciones. Solo así podrás encontrar un equilibrio de verdad en tu hogar y poder compartirlo con la sociedad y el planeta que tanto nos necesitan. Pero, hay que empezar de adentro hacia fuera, con uno mismo y después con los que nos rodean.
- La importancia de la rutina y bañarse a diario. Ahora entendimos que lo más sano que podemos hacer es mantenernos ocupados y lo más posible apegados a nuestra vida normal. Haz una rutina de amor propio y tómate un baño que disfrutes, pausa 15 minutos para dedicarte a ti y pon atención a tu respiración, ansiedades y miedos. Los baños con jabones naturales con aceites esenciales son baños relajantes, prende una vela y verás cómo puedes lograr un spa en casa.
- Lavarse las manos puede salvar vidas. Aunque creas que lo estás haciendo de manera excesiva , lávalas cada que puedas. He visto muchas reacciones alérgicas de personas al jabón
- Eres responsable de ti. Esta es una oportunidad increíble para conocerte y hacerte responsable de ti, tus hábitos. Un tip que me ha ayudado mucho estos meses es mantenerme activa: hacer ejercicio con rutinas de youtube, yoga con instructoras de otra parte del mundo por instagram, meditar con expertos online, etc. La idea es encontrar una actividad que te mantenga ocupada, sana y te dé la oportunidad de desarrollar la constancia sin pretextos. No necesitas más que empezar y verás cómo controlas mejor el estrés y ansiedad.
- La belleza de meditar. El sistema inmune no sólo responde a lo que comemos; también responde a lo que pensamos y sobre todo al estrés. Pon atención a tus pensamientos ¿son negativos o positivos? En youtube hay muchísimo contenido sobre meditaciones cortas que puedes empezar a hacer y tener una mejor respuesta ante estos pensamientos. Lo importante es no reaccionar ante cada emoción y pensamiento, vas a observarlos con tranquilidad, la meditación ayuda con esto. Además visualizar y hacer planes a futuro nos ayuda a mantener la esperanza, y por lo tanto positivos ante el futuro.
- Y por último, y tal vez la razón más importante por la que deberías hacer las paces con la cuarentena, aprovecha todo este tiempo con tu familia, pareja, mascota, contigo, se acerca el día que tengamos que volver a la nueva normalidad y vamos a extrañar esa increíble oportunidad de estar más tiempo en casa. Trata de estar presente con los que amas.
Les deseo bienestar de todo corazón. Un día a la vez, estamos juntos en esto.
Escrito por: Iliana Loza
Edición por: Vianey Gutiérrez
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL