¿Sabes si tu piel es sensible?, la piel se define como sensible cuando se da una hiperreacción frente a diversos estímulos, como por ejemplo factores ambientales o productos de aplicación tópica (aquello que aplicas sobre tu carita). Esto significa que tu piel presenta una serie de síntomas entre los que se incluyen picores, molestias, enrojecimiento, descamación, tirantez e hinchazón. Sounds familiar?
Si con esto confirmas que tu piel es sensible, checa la siguiente lista para asegurar que no estés cometiendo ningún hábito que pueda estar empeorando la situación de tu piel.
6 hábitos que están empeorando tu piel sensible:
🚫 Bañarte con agua muy caliente. Esto sólo reseca más la piel y le provoca una reacción de enrojecimiento.
🚫 Fumar. Evita el consumo de tabaco porque, además de ser perjudicial para tu salud, produce radicales libres dañinos para la estructura celular de la piel lo que favorecen su deshidratación.
🚫 Productos con fragancia. Sólo sirve para “mejorar” por minutos la experiencia sensorial y no aporta valor real. Tiene un elevado potencial de irritación.
🚫 Abusar del sol. Aún con protector solar, intenta no tomar el sol entre las 12:00h y las 16:00h en verano y no olvides aplicarte un producto after sun para reparar tu piel. Nuestro favorito es el suero corporal mongongo.
🚫 No dormir tus horas recomendadas. Recuerda que la piel se regenera durante el sueño nocturno, por ello es muy recomendable que además del sueño, apliques un suero facial ideal para piel sensible para que durante la noche se absorban los beneficios como regular el sebo, mejorar el tono y la elasticidad de tu piel.
🚫 No revisar la lista de ingredientes de los productos que utilizas. Esto es un hábito muy malo para todos, pero si tu piel es sensible debes de quitarlo con mayor razón y empezar por hacerte consciente de los ingredientes que estás aplicando. Trata de eliminar ingredientes sintéticos y tóxicos.
¿Sabías que casi la mitad de las personas sufren de hipersensibilidad en la piel?, es una tendencia más común debido a factores externos al cuerpo humano como la incorrecta alimentación o la contaminación del aire.
Si tu piel es sensible hay que ser extra cuidadosa y gentil con ella, lo importante es crear una rutina segura que funcione y ayude a tu piel a calmar los síntomas. Hay factores como el ambiente, clima, etc que no podemos controlar… pero el producto que eliges sí es algo que puedes controlar y lo mejor es elegir alternativas naturales, hipoalergénicas y seguras.
La salud de tu piel está en tus decisiones, elige consciente 🍃
Por Vianey Gutiérrez - AHAL Team
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL