Teléfono
018125589799
Correo electrónico
contacto@ahal.mx
Información de la tienda

Tienda Monterrey

Lunes a Viernes: 10am-2 pm y 3pm-7pm

Sábados: 11 am- 4 pm

Domingos: Cerrado 

Oficinas: Lunes a viernes 9am - 6 pm

Dirección

Av. Junco de la Vega 2209 

Monterrey, Nuevo León, México

Av. Junco de la Vega 2209 

Monterrey, Nuevo León, México

Tienda Monterrey

Lunes a Viernes: 10am-2 pm y 3pm-7pm

Sábados: 11 am- 4 pm

Domingos: Cerrado 

Oficinas: Lunes a viernes 9am - 6 pm

· · Comentarios

Detrás de nuestros ingredientes; hay grandes mujeres.

· · Comentarios

Por Iliana Lo

Hace años cuando buscábamos un ingrediente para nuestros productos faciales conocimos los aceites africanos; nos enamoramos de sus propiedades. En verdad son los aceites más ricos y nutritivos para la piel, pero en cuanto escuchamos la historia detrás de la comercialización, quedamos maravillados y quisimos ser parte de esta gran misión.

 

Cientos de mujeres en el Sur de África han formado cooperativas y extraen de manera sustentable y artesanal aceites con gran valor cosmético; entre ellos el Marula, Karité, Baobab y Mongongo. En la temporada de Marula, se reunen casi 250 mujeres a extraer el aceite, y para la extracción de Baobab se reúnen más de 900 beneficiándose más de 6000 hogares por la extracción de estos ingredientes.

Es la primera vez en la historia que comunidades como Phalaborwa que se ve tan beneficiada por la producción de aceites. Todas las cooperativas tienen como representantes mujeres de la zona. El objetivo con el que éstas cooperativas fueron creadas fue identificar primero ingredientes que fueran relevantes e irresistibles para la industria cosmética en Estados Unidos y Europa, comenzaron a trabajar para crear ganancias sustentables y así empoderar a las mujeres con facilidades en salud, educación y alimento para ellas y sus familias.

Éstos aceites se están moviendo rápidamente en el mercado, dándose a conocer por sus propiedades antioxidantes, emolientes y antiedad. Marcas reconocidas están iniciando líneas exclusivas usando como ingredientes estrella estos aceites.

 

Ahal es la primera marca mexicana trabajando con aceites africanos y de la mano con asociaciones encargadas de los derechos de las mujeres emprendedoras en África. Éstas asociaciones se encargan de mantener un precio justo entre lo que se les paga a las comunidades y el precio final del producto en el mercado. Creemos que podemos ayudar comercializando y entendiendo la ciencia sobre las propiedades cosméticas de estos frutos milenarios.

Los ingredientes Africanos que usamos en Ahal son:

Aceite Marula (Zimbabwe). Lo encuentras en nuestro suero facial y tintes multiusos.

Aceite Baobab (Zimbabwe). Lo usamos en nuestro bálsamo M.

Aceite Mongongo (Zambia). Lo puedes disfrutar en nuestro nuevo suero “mongongo”