Teléfono
018125589799
Correo electrónico
contacto@ahal.mx
Información de la tienda

Tienda Monterrey

Lunes a Viernes: 10am-2 pm y 3pm-7pm

Sábados: 11 am- 4 pm

Domingos: Cerrado 

Oficinas: Lunes a viernes 9am - 6 pm

Dirección

Av. Junco de la Vega 2209 

Monterrey, Nuevo León, México

Av. Junco de la Vega 2209 

Monterrey, Nuevo León, México

Tienda Monterrey

Lunes a Viernes: 10am-2 pm y 3pm-7pm

Sábados: 11 am- 4 pm

Domingos: Cerrado 

Oficinas: Lunes a viernes 9am - 6 pm

· · Comentarios

¿Sabes qué hace tu bloqueador solar?

· · Comentarios

 Por Violeta Torres

Hablemos de un día perfecto en el sol. Estás acostada en la arena, con tu bikini que tardaste semanas en escoger, tus lentes de sol, tu piña colada al lado, tu libro y tu vista al mar. Perfecto. Completamente despreocupada porque ya te untaste tu bloqueador y estás lista para recibir toda la energía de la combinación sol, arena y mar, sin miedo a quemarte.

¿Te has preguntado cómo funcionan los bloqueadores solares? Cómo nos protegen? Existen los bloqueadores físicos y los químicos. Los químicos absorben la luz ultravioleta y la re-emiten como calor a la atmósfera. Los físicos reflejan la luz ultravioleta, es decir, al tocar tu piel ,ya sea el dióxido de titanio o el óxido de zinc en tu bloqueador, dispersan la luz ultravioleta. Los bloqueadores comerciales tienden a ser químicos.

http://www.jezebelleskinsolutions.com/chemical-sunscreen-vs-physical-block-sunscreen/

Cuando aplicas los bloqueadores físicos son como poner miles de pequeños espejos sobre la piel y éstos reflejan los rayos UVA y UVB. Esta es la opción mucho más saludable para la integridad de la piel . Sólo hay 2 filtros solares físicos: el dióxido de titanio y óxido de zinc. Ambos son minerales no irritantes y no alergénicos. No van a obstruir los poros o agravar el acné. El óxido de zinc y dióxido de titanio son curativos naturales y calmantes en la piel. El único inconveniente es que quedarás blanca, y es por eso que hoy en día no son cosméticamente aceptados. Pero prefiero blanca y protegida, que embarrarme cosas que ni idea.

Para asegurar de que estas recibiendo el número completo del SPF es necesario aplicar una capa gruesa y dejar secar. La mayoría de las personas no se ponen la cantidad adecuada, esa es la clave.

Ahora que se acerca semana santa, le pusimos una lupa a los bloqueadores comerciales y, de acuerdo a un estudio emitido el año pasado por el Grupo de Trabajo Ambientalista (Environmental Working Group: EWG) donde analizan los peores bloqueadores en el mercado, advierte la vicepresidente de EWG, Jane Houlihan “muchos bloqueadores solares no sirven casi de nada y llenan a los consumidores de información falsa que realmente no pueden probar, exponiéndolos a químicos potencialmente peligrosos que pueden penetrar fácilmente la piel hasta llegar al interior del cuerpo”. Aquí los 6 ingredientes de alto riesgo tóxico:

  1. OXIBENZONA: Lo más preocupante es su capacidad de penetrar la piel e introducirse en el torrente sanguíneo y que los rayos del sol causan que la oxibenzona forme radicales libres que pueden estar vinculados al daño celular; las investigaciones de la EWG y de otros toxicólogos persisten en afirmar que la oxibenzona puede causar alergias, alteraciones hormonales (actuaría como estrógeno en el cuerpo) y daño en las células. Un estudio publicado en la revista científica Environmental Science & Technologydescubrió un vínculo entre las concentraciones altas de oxibenzona en el organismo y un mayor riesgo de endometriosis. Y otra investigación, publicada en la revista científica The Lancet, concluye que “sería prudente no aplicar cantidades grandes de oxibenzona en grandes superficies de la piel por periodos prolongados ni repetidos, a menos que no haya ninguna otra opción. Puede presentarse además una preocupación adicional en los niños pequeños, ya que tienen menos desarrollados los procesos de eliminación…”
  2. 4-MBC (4 METIL-BENCILIDENO ALCAFOR): Sobre el 4-MBC, el Comité Científico de Productos de Consumo de la Comisión Europea (SCCP)opinaque no es mutagénico, ni produce efectos dermatológicos o de fotosensibilización, pero  produce alteraciones a nivel de tiroides a elevadas concentraciones. ¿Sabemos a que concentraciones está en nuestro bloqueador? Nope.
  3. RETINOL PALMITATO (VITAMINA A): ¿Cómo? ¿Una vitamina tóxica? La industria de los protectores solares utiliza vitamina A en sus formulas porque como es un antioxidante, se cree hace más lento el envejecimiento de la piel. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) descubrió que la forma de vitamina A, retinol palmitato, cuando se utiliza en protectores solares y posteriormente se expone a la luz solar, puede en realidad acelerar el desarrollo de lesiones cutáneas y tumores. Aguas.
  4. HOMOSALATO: Es un potencial interruptor endocrino y los estudios en las células sugieren que puede afectar a nivel hormonal. Además de los problemas de salud después de la exposición directa, también puede mejorar la absorción de los pesticidas en el cuerpo.
  5. OCTILMETOXICINAMATO: La piel lo absorbe rápidamente; se ha detectado en la orina humana , la sangre y la leche materna , lo que indica que los seres humanos son sistémicamente expuestos a este compuesto. Además, es un interruptor endocrino que imita el estrógeno y puede alterar la función tiroidea.
  6. NANOPARTICULAS: Algunas marcas utilizan el dióxido de titanio y óxido de zinc en forma de nanopartículas, específicamente en maquillajes. Lo añaden como un plus, maquillaje + protección solar, ¿no suena mágico eso? El conflicto empieza cuando no sabemos todo lo que nos gustaría saber acerca de su rendimiento, su proceso, ya que los fabricantes no están obligados a revelar las cualidades de las partículas usadas en sus filtros solares. De lo que sí conocemos es que la inhalación de estas partículas que son posibles carcinógenos. Los pulmones no tienen la capacidad de eliminar las partículas pequeñas, y éstas pasan desde los pulmones directo al torrente sanguíneo y, cómo son insolubles, al penetrar la piel o tejido pulmonar pueden provocar graves daños a los órganos.

Por primera vez se está demostrando un vínculo directo entre la exposición a interruptores endocrinos químicos provenientes de los productos industriales y los efectos adversos sobre la función reproductiva. Es algo serio.

Ahora que tienes esta información, te invito a que hagas consciencia activa al hacer tu compra de protección solar en estas vacaciones.