Teléfono
018125589799
Correo electrónico
contacto@ahal.mx
Información de la tienda

Tienda Monterrey

Lunes a Viernes: 10am-2 pm y 3pm-7pm

Sábados: 11 am- 4 pm

Domingos: Cerrado 

Oficinas: Lunes a viernes 9am - 6 pm

Dirección

Av. Junco de la Vega 2209 

Monterrey, Nuevo León, México

Av. Junco de la Vega 2209 

Monterrey, Nuevo León, México

Tienda Monterrey

Lunes a Viernes: 10am-2 pm y 3pm-7pm

Sábados: 11 am- 4 pm

Domingos: Cerrado 

Oficinas: Lunes a viernes 9am - 6 pm

·

¿Cómo regulo mi cutis graso?

·

Creo que TODO tiende al equilibrio… hasta nuestra piel. Creo que una piel saludable es resultado de un cuerpo saludable; no podemos ver el cutis como algo ajeno a nuestro cuerpo, o pensar que no tiene relación con nuestra alimentación o estilo de vida.

Yo he tenido varios tipos de cutis, ha cambiado según mi edad, el lugar donde vivo, mi alimentación y cuando más noté cambio fue cuando dejé de usar cosmética comercial.

En mi pubertad usaba todo tipo de lociones de alcohol, kits anti acné de marcas reconocidas, y la verdad es que siempre me controlaban mi problema, pero no me arreglaban nada a profundidad…

Lo de debes hacer si tienes cutis graso es lo siguiente:

  1. Deja de usar productos con Alcohol. Los limpiadores que contiene Alcohol al instante sientes que te “secan” toda la grasa y dices “WOW esto es lo que necesito” ¡pero NO! A la larga terminas arrancando nutrientes y capitas protectoras de tu piel, la desequilibras y por eso tu piel jamás dejará de estar grasa. El Alcohol no es la solución para tu piel grasa…
  2. Deja los enjuagues faciales o jabones que contengan SULFATOS. Aquí es donde te recomiendo sustituir por el jabón de leche de cabra o el jabón de carbón activado de Ahal porque están formulados sin sulfatos y NO resecan tu piel ya que no arrancan su sebo de manera agresiva como los sulfatos.
  3. Busca ingredientes naturales que sean Sebo reguladores. Por ejemplo arcillas naturales, avena, manteca de cacao (sí, el cacao te ayuda a regular el sebo de tu piel).

4. Antes de tu período haz un detox facial; en ESOS días puede salir más acné de lo normal. Te recomiendo usar la mascarilla de Tepezcohuite 2 veces por semana para mantener tu piel equilibrada y que no se llene de bacterias que después terminan en acné.

5. Come frutas y verduras. En verdad, la alimentación influye mucho en la salud de nuestra piel; evita comida chatarra y alimentos procesados.

6. Buena humectación. Sí, la deshidratación de tu piel también produce piel grasa, recuerda usar humectación natural, si tu piel está bien humectada ya no tendrá que producir más sebo descontroladamente.

7. Ten PACIENCIA. El equilibrio que buscas no llega de la noche a la mañana, recuerda que si has usado alcohol por muchos años o sulfatos como limpiador, tu piel tardará días o semanas en regularse y volver a su punto de equilibrio, no te desesperes y déjala respirar.

Los maquillajes que tienen acabado mate te pueden ayudar, pero si contienen ingredientes como aceites minerales y otras cosas horribles pues básicamente estás retrasando el avance.

El maquillaje de Ahal lo diseñamos para eso precisamente; ayudarte a encontrar el equilibrio, por sus activos puedes ver la diferencia desde la primera semana. Pueden combinar con el polvo traslúcido de Aloe para aplacar el brillo y darle antioxidantes a tu piel con la sábila y arcillas que aparte te ayudarán a calmar irritaciones y la grasa que acumulas durante el día.