¿Qué hay dentro de tu rímel comercial?

Por: Violeta Torres

La máscara de pestañas o rímel es el producto de belleza más influyente a mi punto de vista.

Es el producto que hace la diferencia entera para la mujer porque te distingue totalmente del look “me acabo de levantar” a “sexy sin esfuerzo”.

Podrías usar nada más que rímel y verte arreglada. Por lo que hace que el rímel sea uno de los productos básicos en tu bolsa de maquillaje.

Normalmente uno no batalla con el rímel. Lo abres, lo aplicas y listo. Estamos acostumbradas a que nuestro rímel, en cuanto toque nuestras pestañas, alargue, con volúmen y se queden totalmente paralizadas (hasta por más de 12 horas si no te desmaquillas).

Mascara de pestañas AHAL

Un rímel natural normalmente se constituye de ceras y aceites vegetales que logren temporalmente pintar y acentuar las pestañas, usando complejos activos naturales también las nutre para hacerlas más resistentes y las alarga. El rímel natural no tiene comparación en lo absoluto con uno comercial.

En la cosmética industrial, el rímel es de los productos más complejos que existen ya que los ingredientes que se utilizan para hacerlo y crear los efectos característicos son en su mayoría sintéticos (derivados del petróleo) recién creados para lograr el efecto perfecto entre volumen y tener la apariencia de pestañas gruesas sin grumos y ESPECIALMENTE que no dañen tu vista u ojos.

Los ingredientes con más peligro para causar irritaciones o daños que se encuentran en mascaras comerciales son los siguientes:

*P A R A B E N O S

Butilparabeno, etilparabeno y propilparabeno pueden causar reacciones alérgicas y se han relacionado con erupciones cutáneas como dermatitis. Además, los parabenos son conocidos como disruptores endócrinos porque se parecen a los estrógenos humanos y pueden penetrar fácilmente en la piel, nuestro órgano más grande. Estos productos químicos se absorben directamente en el cuerpo a través de los diminutos poros alrededor de los ojos y entrar en el torrente sanguíneo donde se mezclan con nuestras hormonas y pueden causar problemas.

Rímel que contiene parabenos: L’Oreal, Cover Girl, Avon, Bobbi Brown, Clinique, Maybelline, Neutrogena, Revlon, Chanel y Lancome.

*RETINOL ACETATO (VITAMINA A)

Es clasificado como de gran preocupación (#9) en escala de EWG porque puede causar cambios en los niveles bioquímicos o celulares. El retinol acetato puede producir especies excesivas de oxígeno reactivo que interfieren con la señalización celular e incluso mutaciones en sus genes. Además, la FDA y la agencia alemana de salud han planteado la preocupación de que la aplicación diaria de la piel de cremas de vitamina A puede contribuir a la ingesta excesiva de vitamina A sintética para las mujeres embarazadas y otras poblaciones.

Rímel que contiene retinol acetato (Vitamina A): Elizabeth Arden, Almay y Revlon.

*P R O P I L E N G L I C O L

Aunque se considera seguro por la FDA, parece causar grave irritación de la piel y sensibilización en las personas. Las personas que pueden ser sensibles a este producto pueden estar expuestas a una forma especial de irritación o dermatitis alérgica de contacto, una reacción alérgica de la piel causada por contacto directo con un alergeno

Rímel que contiene propilenglicol: L’Oreal, Mineral Fusion, Rimmel, Avon y Maybelline.

*POLVO DE ALUMINIO

Esta sustancia metálica se utiliza como un colorante cosmético y es una neurotoxina, clasificada de gran preocupación (#9) en escala de EWG. Esta neurotoxina se considera que es mucho peor que el mercurio, ya que ha sido vinculado a interferir con una variedad de procesos celulares y metabólicos en el sistema nervioso y otros tejidos, según un estudio publicado en la revista de Pediatría.

Rímel que contiene polvo de aluminio: Cover Girl y Estee Lauder

Mascara de pestañas AHAL

Es muy importante cambiarlo con frecuencia, ya que las bacterias y los hongos son más propensos a crecer y habitar en tus ojos si sigues aplicando el rímel contaminado. Les recomiendo no usar más de 6 meses el mismo rímel.

Mientras que una varita de rímel parece mágica porque tiene la capacidad de dar un empujón de confianza en uno mismo a través de pestañas largas y voluminosas, es muy importante tener en cuenta que los ingredientes tóxicos que se encuentran en los rímeles comerciales pueden ser absorbidos en el cuerpo y potencialmente tener un impacto negativo en tu salud.

En AHAL formulamos nuestra mascara de pestañas con péptidos de amaranto y aceite de Kalahari. Los péptidos de amaranto refuerzan desde adentro, ayudando a evitar el quiebre de las pestañas y mejora la estructura capilar además de dar volumen y grosor. El aceite de Kalahari hidrata, regenera y reestructura tus pestañas. Humecta y brinda antioxidantes al aplicar. Puedes encontrarlo aquí


Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados