Los 5 mandamientos para un cutis sano en tus 30s.

Por: Iliana Lo

Sí, llegamos a los 30… Y es ahora cuando debes de seguir estos tips en tu rutina para mantener ese cutis de veinteañera.

  1. Lava tu cara TODAS las mañanas con un jabón humectante, que al mismo tiempo brinde protección contra los contaminantes del medio ambiente que te llegarán durante el día.
  2. Humecta tu cara antes de maquillarte; un cutis humectado previene la formación de nuevas arrugas; y claro, opta por humectantes naturales, evita los derivados del petróleo.
  3. Usa maquillaje con beneficios antiedad y con SPF. El maquillaje es de los productos que nunca se nos olvida usar, diario te tapas imperfecciones, ojeras, etc. Si está en tus básicos del diario, busca un maquillaje que te dé beneficios extra, que nutra y que te proteja contra el Sol.
  4. Por las noches no olvides limpiar tu cara, si eres práctica y no tienes tiempo de usar varios productos, busca que tu desmaquillante tenga ingredientes que también te funcionen como antioxidante, antiedad y seboreguladores para también evitar granos y espinillas. El desmaquillante Ahal te deja humectada toda la noche y con los beneficios del aceite de zanahoria y jojoba te brinda protección y nutrientes necesarios.
  5. Bájale al consumo de azúcar; a partir de los 30 el exceso de azúcar empieza a impactar la piel. Resulta que los azúcares se unen a las proteínas en un proceso no enzimático y “endurecen” el colágeno; este proceso se llama Glicación y después les hablaré más de esto. Los efectos de la glicación empiezan a impactar la piel después de los 30.

Otros factores como el cigarro, el exceso de sol, estrés y la falta de antioxidantes en tu dieta también influyen muchísimo en la salud de tu cutis, su firmeza, elasticidad y color.

El uso de productos cosméticos con antioxidantes es súper importante ya que combaten los radicales libres. ¿Qué significa esto?

Un radical libre es una molécula que tiene uno o más electrones no apareados y es capaz de existir de manera independiente. Estos electrones no apareados pueden reaccionar con moléculas alterándolas o destruyéndolas. Al oxígeno le gusta reaccionar con éstos, lo que produce ROS (reactive oxygen species) y el exceso de ROS nos lleva al “estrés oxidativo”. Para combatirlos es importante incluir en tu rutina de belleza diaria ingredientes como Vitamina C, Vitamina E, Beta-Caroteno, protección solar, alcaloides naturales y humectantes.

La cosmética natural es una opción saludable y multifuncional para el cuidado de la piel en los 30s y sin comprometer tu salud ya que sustituye ingredientes sintéticos con ingredientes nutritivos como tepezcohuite, cacao, aceites vegetales que contienen múltiples antioxidantes y en ocasiones hasta efectos extra como lifting, aclarantes y seboreguladores.

Puedes encontrar toda la línea de maquillaje AHAL aquí.


Deja un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados