Belleza “Cruelty Free”

Por: Violeta Torres

¿Por qué es importante conocer a qué se refiere el logo de cruelty free?

Antes de sacar un producto cosmético al mercado, se tienen que pasar por una fase de pruebas y análisis continuos (a veces hasta por meses seguidos) para confirmar que el producto no es dañino hacia el ser humano, por lo que dentro de la historia de la cosmética comercial siempre se utilizaron animales para la experimentación de los productos cosméticos.

Se siguen usando, más de lo que se cree.

Es por eso que se crearon organizaciones internacionales que se dedican exclusivamente a proteger a los animales de la experimentación.

El término “cruelty free” que se traduce a libre de crueldad, es una certificación que se adquiere por parte de la organización Cruelty Free International, lo que significa que la empresa que porta el logo en sus productos y sus proveedores de ingredientes no realizan, comisionan ni pagan por ninguna prueba en animales para ingredientes, formulaciones o productos terminados; son verificados por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals lo que se traduce a Gente para el Tratamiento Ético de los Animales), y se obliga a las empresas a completar un breve cuestionario y a firmar una declaración de fiabilidad.

Nuestra bella .coneja modelo Robin

En este momento, millones de ratones, ratas, conejos, primates, gatos, perros y otros animales están encerrados en jaulas estériles en laboratorios de todo el mundo. La investigación experimental con animales suele llevar a cabo en universidades, escuelas de medicina, empresas farmacéuticas, establecimientos de defensa y comerciales que ofrecen servicios de pruebas en animales a la industria.

Existen campañas enteras y mucho esfuerzo internacional que se enfoca justo a concientizar el hecho de que no hay justificación ética para el uso de animales en experimentos.

En inglés, el logo del conejo se le conoce como “leaping bunny” que su traducción es conejito saltando, lo cual hace referencia a liberar a los animales de la experimentación para que vuelvan a saltar en su hábitat natural.

¡Ahal esté dentro de las compañías que no hace experimentación en animales!

A medida que nuestra sociedad se ha convertido gradualmente más consciente de salud, las estrategias de marketing se han convertido en rápida tendencia para anunciar los productos como más saludables de lo que realmente son, entonces siempre cuestiona e investiga tus productos cosméticos.


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