¿Alcohol como ingrediente astringente?

Por Iliana Lo

Debo confesar que en mi época de puberta/adolescente mis papás me compraban muchas cosas para prevenir acné. Pensando que estábamos comprando cosas chidas y seguras recuerdo bien mi primer kit de una marca súper conocida que tiene un astrigente, un jabón en un estuche muy nice y una crema amarilla. Recuerdo que me encantaba esa sensación de resequedad extrema después de usarlo y ese ardor al aplicar el astringente que según yo era porque me estaba limpiando profundamente.

La realidad es que nuestra piel produce sebo y eso no está mal. Lo que NO es normal es producirlo en exceso, ahí es cuando empieza a ser molesto el andar todas brillosas y empezar a ver granitos en la piel.

Los sulfatos y el alcohol en los limpiadores son ingredientes que arrancan de inmediato la grasa, este efecto puede traer consecuencias a largo plazo como irritación, dermatitis y sobreproducción de grasa ya que tu piel se defenderá y comenzará a producir sebo de más.

Yo te recomiendo evitar este tipo de pads, toallitas y astringentes con alto porcentaje de alcohol, la neta sólo vas a desequilibrar tu cutis y las funciones básicas de tu piel y podrías terminar siendo más propensa al acné.

Yo te recomiendo lo siguiente:

Utiliza jabones suaves, libres de SULFATOS. En Ahal tenemos el jabón de leche de cabra que por su suavidad y triglicéridos naturales NO te dejará la piel dañada ni reseca en extremo.

Dos o tres veces por semana utiliza un exfoliante/antibacterial como nuestro mascarilla de arcillas que te quitará el exceso de grasas pero también te dará el efecto hidratación por su contenido en glicerina y aceites vegetales.

Humecta tu piel con aceites naturales NO COMEDOGÉNICOS (osea que no causan granitos ni tapan poros) El aceite de Marula es bastante noble y SÍ puede usarse para piel grasa, sólo que debes dejar de usar alcohol y sulfatos en tu rutina si estás usando aceites naturales como humectantes.

Así que ya lo sabes, los productos antiacné pueden estar afectando muchísimo tu equilibrio y empeorando la grasa en tu cutis. ¡A LEER TUS ETIQUETAS!


Deja un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados