¡Alarga tus pestañas, naturalmente!

Por: Violeta Torres

Varias de ustedes nos escriben para tips en la aplicación de la mascara de pestañas y queremos contarles que estuvimos 2 años en formulación justo para darles el look ideal natural con una mascara para pestañas, que por cierto, dato curioso: decir rímel es hablar de la marca Rimmel en particular, ya nos acostumbraron a decirle rímel para referirse a la mascara para pestañas.

La mascara para pestañas es de los productos que n e c e s i t a s tener dentro de tu bolsa de maquillaje, es más, podrías no tener ningún producto pero con que sólo te pongas la mascara de pestañas es suficiente para darte un plus.

¿Qué diferencia existe entre una máscara para pestañas comercial contra una natural? Dejen ustedes que contengan derivados de petróleo o conservadores como EDTA o no tengan ingredientes naturales, la verdadera diferencia se llama: polímeros.

Estos pequeños compuestos sintéticos ayudan a formar una red cubriendo individualmente cada pestaña con el color y características deseables como alargar exageradamente o que sean contra agua aunque les arranquen las pestañas.

En realidad lo súper indeseable es precisamente que no son biodegradables y que los microorganismos no pueden romper las moléculas ☹️.

El lado positivo de ésto es que una mascara de pestañas natural no tiene ese problema porque normalmente sus formulaciones son a base de aceites, ceras y gomas naturales. Y justo porque tienen este tipo de ingredientes, no tendrá las mismas propiedades a las cuales estamos acostumbradas como la fijación inicial en una sola pasada o alargar exageradamente o dar un efecto de pestañas postizas o un efecto waterproof que no se quita ni con petrolato 🤢, porque en una mascara para pestañas natural no buscamos “dar el efecto de volumen”, ¡buscamos potencializar naturalmente tus pestañas!

Ahal formuló esta mascara especialmente con péptidos de amaranto para dar un aumento de grosor en las pestañas, que las refuerza desde adentro, ayudando a evitar el quiebre y mejorando la estructura capilar y el aceite de kalahari por sus propiedades hidratantes, regeneradoras y reestructurantes.

Ahora sí. Entonces: ¡aquí te comparto unos tips para potencializar y usar tu mascara para pestañas Ahal!

Máscara para Pestañas Ahal con Aceite de Kalahari y Péptidos de Amaranto.

Primero lo primero: nuestro súper tip es modificar tu cepillo. Vas a sacar tu cepillo del envase y notarás que está derechito.

¡Cepillo en Posición Derecha!

Luego, vas a volver a meter el cepillo al envase justo donde finalizan las cerdas del cepillo y vas a doblarlo (sí, sin miedo, tu puedes. Dóblalo).

¡Dobla sin miedo!

Y entonces tu cepillo va a quedar doblado como se ve aquí:

Cepillo doblado!
Pestañas Limpias.

¡Ahora sí, estás lista para aplicarlo a tus pestañas!

Antes de iniciar, desmaquíllate totalmente las pestañas y que queden totalmente limpias y secas, sin ningún aceite.

¡Aplicamos!

Iniciamos aplicando la mascara con movimientos hacia arriba desde la raíz. La cantidad de producto necesario que tu consideres para darte el look que quieras, evita el exceso de producto para prevenir los grumos en tus pestañas.

Zig Zag hacia el lado Derecho.

Luego, hacemos movimientos hacia la derecha e izquierda simultáneamente (o sea, en zig zag) pero hacía un sólo lado, en el caso de la foto fue hacia la derecha en diagonal, como si estuvieras pintando un zigzag en tus pestañas. Esto para peinarlas y alargarlas.

Zig Zag hacia el lado Izquierdo.

Luego hacia el otro lado. O sea, en zig zag hacia la izquierda en diagonal.

Look súper natural con una sola aplicación.

Y aquí concluiría nuestra aplicación si buscamos un look súper natural. Pero, el truco está en dejarlo unos 2 o 3 minutos para dejar secar la primera capa. Porque la mascara natural funciona en base a capas, entre más capas de producto le agregues, más intensificado será el efecto.

Otra capa más.

¡Añadimos otra capa! Volvemos a humedecer el cepillo con producto, quitamos exceso y volvemos a aplicar desde la raíz hacia arriba, ya sin realizar el movimiento zig zag, simplemente peinando derecho hacia arriba.

Peinar hacia abajo.

Aquí si gustas darte el efecto más balanceado, peina las pestañas de abajo con movimientos de la raíz hacia abajo cuidadosamente .

¡Tú decides tu look!

Y bueno, ya de aquí es añadir las capas que gustes para el look que quieras darte.

Otro de los beneficios de esta mascara es que podrás removerla muy fácilmente sin ese fastidioso movimiento que incluso, en algunas ocasiones, terminas arrancándote algunas de tus pestañas.

Entonces chicas, hemos concluido nuestra aplicación de mascara para vernos hermosas y sustentables. ‍♀️

La mascara de pestañas la puedes encontrar aquí.


Deja un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados